Post image for La filosofia del sueño Swami Sivananda

La filosofia del sueño Swami Sivananda

by Miguel Michelena on Julio 14, 2014

Comparte este articulo

La filosofia del sueño Swami Sivananda

 

La filosofia del sueño Swami Sivananda

La filosofia del sueño Swami sivananda un gran sabio Swami Sivananda Saraswati fue propagador del yoga y la doctrina Vedanta. Su lema era: «Sirve, ama, da, medita, purifícate y realízate».

Ya anteriormente hice un homenaje a este sabio en este articulo

silencio en la meditacion

En los tiempos que corren, cada vez mas las personas buscan una filosofia para comprender mejor la paz interior, y en parte es cierto llevamos mucho tiempo atados a patrones, y en ocasiones la lectura nos hace reflexionar mas sobre el estado interior.

Quisiera tocar algunos puntos clave dentro de la sabiduria de Swami Sivananda y mas en especial entre mis libros de lectura espiritual y a la vez de silencio interior.

Libro La filosofia del sueño  Swami Sivananda

 

sueño budista

El sueño no es más que una perturbación del sueño profundo y el estudio de los primeros, en cuanto a su origen,  de trabajo, el propósito y significado, naturalmente, nos llevan al estudio del estado de sueño profundo también.

La mejor manera de estudiar un tema es trazar su historia y desarrollo en manos de autores eminentes y enfocar nuestra facultad crítica sobre lo que hemos estudiado de sus tratados y  rectifique cualquier omisión, cuando tendremos una encuesta completa y satisfactoria de ese tema.

el poder de la psiqueEl sueño revela en sí misma esos mecanismos mentales inconscientes evolucionado durante el  curso del desarrollo para el propósito de controlar y dar forma a la auto primitiva instintiva hacia esa forma de comportamiento que exige la civilización contemporánea. El conocimiento práctico  del sueño como un funcionamiento típico de la psique-es decir, el conocimiento de los mecanismos de ensueño y de la teoría del inconsciente, por lo tanto el simbolismo-es indispensable para el sueño interpretación. Este conocimiento puede ser ganado intelectualmente de los libros escritos por las autoridades sobre este tema, pero la convicción emocional es el resultado sólo de la experiencia analítica personal. Soñar debe ser considerado como un producto psíquico individual del almacén de la experiencia específica, que de hecho, el soñador puede en conciencia ni recordar ni saber que él sabe.

sueño conscienteEn el análisis de un sueño, uno podría decir que la asimilación de los conocimientos de la mente inconsciente a través del ego es una parte esencial del proceso psíquico. El principio involucrados en la explicación válida es la revelación de lo desconocido, implícito en el conocido en términos del individuo. Este principio subyace en todas las verdaderas interpretaciones de los sueños.

 

el mundo del sueño

El valor de un sueño, por tanto, no sólo radica en descubrir el último material por medio de el contenido manifiesto, pero el lenguaje utilizado en la narración del sueño y en la entrega de las asociaciones serán en sí ayuda a la elucidación.(Declaración, explicación.)

El tema del “sueño” y su análisis será, por tanto, de lo más interesante en la comprensión de la verdadera naturaleza de la persona. Nosotros, por lo tanto, cita en las páginas siguientes, extractos pertinentes de las conferencias de Sigmund Freud, la famosa autoridad en ese tema y la voluntad evolucionar aún más, si es necesario, con la ayuda del conocimiento que obtenemos de los sabios y videntes de la India.

Uno sueña muchas cosas que son nunca a ser experimentados en esta vida, como “Sueña que está volando en el aire “.

Un sueño no es una experiencia completamente nueva, porque lo más frecuente es la memoria del pasado  experiencias.

luz del automovil

En el estado de vigilia a la luz del auto se mezcla con las funciones de los órganos, el intelecto,  mente, luces exteriores, etc .En sueños el yo se vuelve distinta y aislada como los órganos no actúan  y las luces como el sol que les ayudan están ausentes.

El soñador no se ve afectada por lo que sea resultado del bien y el mal que ve en el sueño  estado. Nadie considera a sí mismo un pecador a causa de los pecados cometidos en los sueños. Las personas que tienen oído hablar de ellos no condenes o evitarlos. De ahí que no es tocado por ellos.

El soñador sólo parece estar haciendo las cosas en el sueño, pero en realidad no hay ninguna actividad

medico

Los médicos dicen: “No le despierta de repente o violentamente”, porque ven que en los sueños el auto sale del cuerpo del estado de vigilia a través de las puertas de los órganos y permanece aislado fuera. Si el auto se despierta violentamente no puede encontrar esas puertas de los órganos. Si no encuentra  el órgano derecho del cuerpo se convierte en difícil de doctor. El yo no puede volver a esas puertas de los órganos, cosas que remitió a cabo teniendo las funciones brillantes de este último, o puede perderse esas  funciones. En ese caso pueden resultar defectos tales como la ceguera y la sordera. El médico puede encontrar que  es difícil de tratarlos.

Los sueños son debido a las impresiones mentales (vasanas) recibido en el estado de vigilia. La conciencia en un sueño depende de los conocimientos previos adquiridos en el estado de vigilia.

Los sueños tienen el propósito de ya sea que anima o entristece y atemorizante en la cama, por lo que como le pagáis por sus buenas y malas obras. Así Su Adrishta (El término sánscrito, Adrishta (sánscrito: अदृष्ट), ya que significa un adjetivo – que no se ve, no se ve, sin ser visto, imprevisto, desconocido, invisible, inesperado, no experimentado, el destino, el destino, la suerte, suministra la causa eficiente de los sueños.  En la filosofía hindú se refiere a la fuerza invisible, y los resultados invisibles de las obras que pueda gozar una persona)

¿Quienes son los que sueñan?

el soñador

Si le preguntas a cualquier hombre en este mundo, “Quién es el que despierta? Quienes son los que sueñan? ¿Y quién es lo que duerme “Él respondió,” Soy yo que despierta?; es que ese sueño; es lo que sueño. “Si le preguntas a él “¿Qué es esto?”, él dirá: “este cuerpo es el ‘yo’.” Él le dirá que es el cuerpo el que duerme.

Cuando el cerebro está cansado o agotado, es el cuerpo el que duerme; cuando se perturba el cerebro, que es el cuerpo que sueña; y cuando el cerebro se actualiza, es el cuerpo el que se despierta después de un sueño profundo.

psicologoUn psicólogo que ha hecho un estudio especial de la mente va a decir que la mente, que tiene su sede en el cerebro, es el “yo”. Él dice que la mente es inseparable del cerebro y perece junto con el cuerpo físico.

Maya o la voluntad del Señor es el único medio a través del cual Él crea objetos oníricos. Ellos no están hechas de materia objetiva (elementos groseros) porque no son perceptibles para todos personas, pero son vistos sólo por el soñador.

Como veras son diferentes enfoques sobre el sueño, anteriormente escribi sobre el sueño tibetano, y ahora desde otro punto de vista mas de yoga, un yoga mas terapeutico hatha yoga como ha practicado durante mucho tiempo este gran sabio Swami Sivananda Medico.

Hay mucho que indagar sobre el sueño, ahora bien, cuanto mas practiques la tecnica mas facil sera a que descubras lo oculto y misterioso de tu mente.

Recuerda si deseas aprender nuevas cosas, nuevos conceptos sobre la mente, la consciencia, la paz interior, y muchas sorpresas mas ya sabes que tienes que inscribirte aqui

Miguel Michelena (529 Posts)

Terapeuta de Segundo Grado de reiki, Trabajo los subliminales terapeuticos, y audios psicoactivos. Coach Consciencial Miguel Michelena