El tren como símbolo de la vida: enseñanzas y reflexiones

Descubriendo el significado detrás de los trenes y la paz interior
En la antigüedad se hablaba de los trenes como un punto de encuentro de personas. Así es la mente, puedes ir en un tren de ferrocarril lleno de personas o tu saber cual es el tren que elijas subirte.
La vida se puede experimentarse como un tren. En ocasiones suena el silbato y el tren se va, otras veces algunas personas pierden el tren de su vida. Pero nadie sabe a ciencia cierta si ese tren estará siempre.
La subida y bajada del tren: ¿depende solo de nosotros?
Aunque pareciera un paradigma hablar de un tren que según el paradigma que tengas en tu mente a pensar que tienes que correr para cogerlo, para no perderlo no siempre es cierto. Por eso la vida esta llena de paradigmas. De simbologías y señales.
La importancia de disfrutar el viaje y no solo el destino
Los ferrocarriles te pueden hablar de la paz interior. Si esa señal que te da la vida a entender que cuando, como y porque. ¿Un paradigma?, depende mucho si crees que los trenes tienen subidas y bajadas.
Sigo pensando que hay viajes en los que, una vez que te subes, disfrutas del trayecto. Es como aprender a visualizar mentalmente tu destino, ya sea en avión, en coche o en autobús. ¿Qué más da? Esto no debería perturbar tu paz mental. ¿O quizás sí
Sea como sea la subida y bajada como comentaba en un anterior articulo no depende solo de tu mente, ni de tu imaginación. Si no de cual sea el destino que deseas ir.
Puedes ir a recorrer mundo y conocer personas afines a tu calidad de vida. Pero eso es parte de ese secreto inconfesable, que ni yo ni tu sabemos.
Dicen que el destino esta predestinado según los astrólogos, los tarotistas. Yo sigo pensando que los trenes están para quedarse. Como la paz. Esa paz interior que comprende estar en un tren disfrutar de lo que ves. Sin olvidarte que dentro de lo que las personas puedan llegar a observar, nadie comprenderá lo que ve.
¿Y porque digo que nadie comprenderá lo que ve?. Es simple cada quien siente, observa, imagina lo que desea que sea en su vida. Si piensas que una enfermedad te va matar sera cierto para ti, si piensas que tu marido o tu mujer te va poner los cuernos sera cierto para ti, a mayor resolución de pensar de tu mente en algo, mayor sera la propensión a pensar que estas en lo cierto.
La paz interior y la mente: cómo encontrar el equilibrio en el tren de la vida
Por eso, el tren, o en ocasiones algunas canciones de cantantes, nos expresan en sus letras. Canciones del fallecido Enrique Urquijo, que en su tiempo fue un pionero en el mundo de la música. Siempre aquellos que en algún momento pensaron que el éxito llegaría, nunca olvidaron que el tren puede estar cerca o lejos. Es como la muerte, uno nunca sabe cuándo llegará o qué puede suceder en la vida. Pero mientras tanto, disfrutemos del tren. Entendiendo la vida no solo como un pasajero, sino como un viaje donde la salud, la integridad, la serenidad y la calma son cosas que vienen del corazón. Aunque pensemos que la mente tenga su viaje, ya sea saltando de una tarea a otra o meditando para descansarla. Lo mejor es disfrutar.
No importa que no entiendas la canción o la moraleja que tiene este articulo, analiza descubre, piensa. Crea, entonces descubrirás ese secreto que se esconde detrás de cada persona.
