La meditación y la dualidad entre consciencia e inconsciencia
Mientras seas consciente disfruta la inconsciencia y cuando seas inconsciente. No hay problema, porque la inconsciencia es como un descanso. De otro modo la consciencia se convierte en una tensión. Si estas despierto las veinticuatro horas, ¿cuantos días crees que puedes vivir?. Sin alimento un hombre puede vivir durante tres meses. Sin dormir, en tres semanas se volverá loco e intentara suicidarse. Durante el día estas alerta, durante la noche te relajas y esa relajación te ayuda a estar mas consciente durante el día, nuevamente fresco. Las energías han tenido un periodo de descanso y así por la mañana están mas vivas otras vez.
La importancia de la relajación y la meditación
Lo mismo ocurre en la meditación: en ciertos breve momentos estarás perfectamente consciente, en la cima y un momento después estarás en el valle, descansando. La consciencia ha desaparecido te has olvidado. Pero, ¿que hay malo en ello?
Comprendiendo la perspectiva de Osho sobre la inconsciencia y la consciencia
Es simple: a través de la inconsciencia la consciencia brotara otra vez, fresca, joven; y así seguirá sucediendo. Si puedes disfrutar de ambas tu te conviertes en el tercero: es esto lo que hay que entender. Si puedes hacer esto significa que no eres ninguna de ellas(ni la consciencia ni la inconsciencia), eres el que disfruta de ambas. Algo de otro nivel entra en ti.
Osho Meditacion La primera y ultima libertad.
La inconsciencia como fuente de renovación de la consciencia
Aprecia la inconsciencia Osho Lecturas
Pareciera un reto este texto de Osho, navegan entra la consciencia y la inconsciencia entre la dualidad o también el ying y el yang. Entre lo que percibimos y lo que no vemos. Entre lo que captamos como real y la no realidad. Todo son creencias es cierto, pero hay tanto que las personas buscan en la mente, que intentan analizar la mente desde la lógica, y la lógica en textos de Osho es imposible.
La trascendencia de la consciencia y la inconsciencia a través de la meditación
Solo cuando meditas en cada palabra, en cada texto, cada vez que re-lees descubres algo nuevo. Por eso hay quienes escuchan y hay quienes nunca leen. Por eso los sabios son sabios, y los necios seguirán siendo necios por naturaleza. Pero se puede cambiar a los necios si ellos quieren cambiar su consciencia. Pero eso es parte de otra historia
