Post image for Respiracion Holotropica

Respiracion Holotropica

by Miguel Michelena on junio 12, 2014

0
0

La Respiracion Holotropica

 

 

Respiracion Holotropica

Se ha hablado mucho sobe la respiracion holotropica aunque los primeros que la practicaron fue Dr. Frank Lake en el Reino Unido, el Dr. Stanislav Grof en Checoslovaquia y  Leonard Orr en los EE.UU. durante la década de 1950 y comienzos de 1960. Los tres tenían en común el hecho de que su experimentación con los estados alterados de  conciencia persistentemente revelaron la intensidad emocional y afectiva.

Esta tecnica de respiracion Holotropica, se difundio mas adelante con tecnicas como Rebirthing(Conexion consciente) o respiracion conectada.

Frank Lake  y Stanislav Grof  realizaron investigaciones en laboratorios sobre la droga llamada LSD-25.

Segun Freud  cuando habla del trauma del nacimiento se refiere con esta frase:  “Toda la ansiedad se remonta originalmente a la ansiedad en el nacimiento” Sigmund Freud.

Leonard Orr estaba explorando privada estados alterados de conciencia principalmente a través de la inmersión prolongada en agua caliente. Fue sólo mucho más tarde que todos estos investigadores, de nuevo bastante independientemente uno otro, se dieron cuenta de que la respiración más profunda, más rápido exhibida por personas experimentar estados alterados de conciencia también se podrían usar para inducir a esos estados.

La “respiracion de  liberacion” describe un proceso en el que acceso se hace de repente a una capacidad ampliada en gran medida para la respiración y por consiguiente, mayores niveles de energía vital. La ‘liberación del aliento ” una forma para  representar una apertura fundamental de los canales energeticos.O tambien llamados Nadis. Dan lugar a un aumento de los niveles de energía vital. Estos facilitan en gran medida al acceso a la dimensiones transpersonales de la experiencia.

Stanislav Grof  comenta el acceso transpersonal esta estrechamente relacionado con la resolucion de problemas  perinatales(Que tiene lugar durante el período inmediatamente anterior o posterior al nacimiento).

Respiracion Holotropica

Como veras cada vez nos acercamos mas a tomar consciencia sobre la respiracion y como a traves de ella llegamos a conectarnos mas con la consciencia.

En esta ocasion quisiera dejarte un video,  de Stanlislav Grof que habla mas acerca de esta tecnica o respiracion holotropica:

Recuerda, si no sabes ingles en la parte del video, tienes esto:

Stanlislav Grof

Disfruta de las enseñanzas en este video, ¿Has practicado la respiracion Holotropica?, ¿O el Rebirthing?, ¿Que resultados has tenido en su practica?

 

Una de las practicas mas recomendas para llegar a un estado alterado de consciencia y descubrir los mensajes ocultos que se esconden en tu subconsciente son los audios psicoactivos

Inscribete a las nuevas conferencias aqui

Respiracion Holotropica

Comparte este articulo

Terapeuta de Segundo Grado de reiki, Trabajo los subliminales terapeuticos, y audios psicoactivos. Coach Consciencial Miguel Michelena