¿Que es el yoga Nidra?

by Miguel Michelena on mayo 15, 2014

0
0

¿Que es el yoga Nidra?

 

¿Que es el yoga Nidra?

 

El Yoga Nidra o el yoga de la vigilia del sueño, se compone de una serie de complejos  de una serie compleja de ejercicios diseñados para inducir el estado sofronico Caycedo desarrolló la técnica mientras que el estudio de algunos de los más grandes maestros de yoga en la India en el tiempo. Que se utilizan ejercicios depende del sujeto. Algunos, como el centrado de tu atención en cada parte del cuerpo, son extremadamente placentera.

Cuando estamos en un estado de vigilia activa, nuestro conocimiento o conciencia está enfocada hacia el exterior, en los estímulos y percepciones externas. Percibimos poco de lo que está pasando dentro de nuestro cuerpo, a pesar de las funciones corporales están acompañados por una multitud de sonidos y otras sensaciones. Estos estímulos interiores son generalmente filtrada a cabo por nuestra corteza cerebral.

Nidra Yoga ayuda a las personas en sintonía con su propio cuerpo. He aquí un ejemplo de un ejercicio de yoga nidra, basado en un extracto del excelente trabajo Dennis Boyes,  “El Yoga de despertar del sueño: ‘

Enfoca tu atención en tu frente.
Ahora cambie su atención ligeramente hacia abajo, a su ojo derecho.
Concéntrese en su ojo derecho.
Explore en el.
Siente la forma esférica del globo ocular.
Trata de sentir todo tu ojo, suavemente, por completo, sin dejar que ningún
imágenes mentales o pensamientos en el camino.

Bien

Ahora concéntrese en su ojo izquierdo.
(Las instrucciones se repiten)
Ahora cambiar su enfoque de la mejilla derecha.
Sentir, sentir profundamente.
Usted está completamente presente, completamente centrado.
(Repite con la mejilla izquierda)
Ahora cambie su conciencia a su oreja derecha.
Siente la carne de su oído externo.
Ahora guiar su atención dentro de su oído.
Concéntrese en su oído interno, en el canal auditivo.
Siente las paredes de su oído interno, etc …

 

nidra yoga

Todas las partes del cuerpo, así como otras sensaciones como el pulso de la sangre a través  la venas, vibraciones celulares, la sensación de la ropa en contacto con la piel,  y así sucesivamente, se exploran en este camino.

Los sujetos que están dispuestos a hacer el esfuerzo pueden alcanzar el estado deseado de ‘desconexión’, concentrándose en casi cualquier sensación, ya sea un sonido, una imagen, un olor o un objeto. Se puede practicar mientras está tomando el sol, relajarse en una hamaca, al vapor en la sauna, o sentado en su fácil favorita  silla. Sólo sintonizar sus sensaciones internas y déjese llevar. Usted pronto  sentirse flotando en una burbuja muy agradable de bienestar físico y mental  relajación.

¿Si has practicado alguna vez la atencion plena de consciencia el yoga nidra te ayudara a tener mas consciencia de tu cuerpo, de tu ser, y de tomar mas receptividad de tu cuerpo, y de las sensaciones en las cuales se produce la relajacion.

contacto paz interior

Comparte este articulo

Terapeuta de Segundo Grado de reiki, Trabajo los subliminales terapeuticos, y audios psicoactivos. Coach Consciencial
Miguel Michelena