La Mente como Mejor Aliada

Conocer el mundo de la mente es algo que muchos psicólogos y psiquiatras intentan comprender, para descubrir hasta qué punto pueden percibir el subconsciente.
Darse cuenta de que hay más allá de lo que pensamos y más allá de lo que sabemos se esconde la intuición.
La intuición y la mente soñadora
La intuición es saber o adelantarse a los acontecimientos antes de que sean ciertos. Por eso, la mente es soñadora y puede imaginar aquello que creemos ver.
Ver y observar: dos lindas palabras en un contexto de meditación
Ver y observar son dos lindas palabras que siempre se utilizan en un contexto de meditación. Sin la meditación, no hay vida, por eso la mente es nuestra mejor aliada. Nos defiende y sabe combatir y protegernos de lo ajeno.
No hay una búsqueda sin antes un despertar. Despertar a nuestra amiga, la mente, es simplemente dejar que hable y que indique el camino. Los pintores exponen sus obras en una vitrina para que todos podamos observar su color. Hay pinturas de óleo que, si nos fijamos bien, son como fotografías.
El subconsciente y la mente: una relación compleja
¿Quién dibuja la mente o el subconsciente? El subconsciente es parte de la mente, pero conocemos muy poco sobre él. Solo aquellos que indagan más allá de la mente entienden al subconsciente.
Cuando las personas meditan en el subconsciente empiezan a salir, como una computadora, una serie de códigos, objetos y símbolos. Cada número y cada imagen es parte de la asociación mental que le damos a cada objeto. Para entenderlo, hay que interpretar la literatura de Jacobo Grinberg.
¿Porque la mente es nuestra mejor amiga?
La respuesta es clara: podemos condicionar nuestra mente para que las cosas sucedan, no hay nada que la mente no pueda lograr. Sin embargo, muchas personas pueden interrumpir el «switch«, ese pequeño interruptor que nos ayuda a encender o apagar, y a ese pequeño switch lo podemos llamar «mente«.
Te invito a que indagues más en la mente, esa mente que, a través de un audio o un podcast, puede abrirte nuevas percepciones y abrir canales para descubrir hasta qué punto puedes realizar cambios efectivos en la mente.
Tomate el tiempo de escucharlo, no tengas prisa:
Ahi te deje otras pequeñas pistas sobre la mente.
Recuerda se amigo de tu mente, no tu enemiga.
¿Y tú qué opinas? ¿Por qué la mente es nuestra mejor amiga?
