Post image for Mitos sobre la Hipnosis

Mitos sobre la Hipnosis

by Miguel Michelena on mayo 20, 2014

0
0

Mitos sobre la Hipnosis

 

 

mitos sobre la hipnosis

Siempre cuando se habla de la hipnosis hay muchos mitos y queria poner a la atencion algunos de ellos, para aquellos escepticos.

No puede ser hipnotizado

Hay algunos que creen que no pueden ser hipnotizados, pero esto es incorrecta. Todo el mundo-o casi todos-pueden ser. La hipnosis requiere la capacidad de concentración, por lo que las únicas personas que no son susceptibles están los más jóvenes para los que están muy por debajo de la media de inteligencia y tener problemas de enfoque.

Perdere el Control 

hipnosis terapia

Uno de los mitos más comunes sean la idea de que una persona hace  las cosas bajo hipnosis que no iba a hacer lo contrario.  Cualquier persona que tenga visto o escuchado acerca de un espectáculo de hipnosis le dirá que hubo personas ladrando como perros y hacer otras cosas que no haría normalmente no hacen. hacer. El hecho es que es posible que no se comportan normalmente de esta manera, pero serían si pudieran esconderse detrás de una excusa.

Mito: Sólo los débiles mentales pueden experimentar la hipnosis

Algunos creen que la hipnosis es algo que sólo las personas de mente débil pueden experimentar. De hecho, todo lo contrario es cierto. La  hipnosis es un estado natural.

1. consciencia normal se hace referencia en términos de ondas cerebrales ciclos como beta. Este es un estado igual a 15 ciclos por segundo y hasta, por lo general de 15 a 30 ciclos por segundo.

2. A continuación beta es alfa, un estado típicamente considerado como representada por 8 a 14 ciclos por segundo de las ondas cerebrales actividad cuando se mide por un EEG.

3. A continuación alfa es theta, que es de 4 a 7 ciclos.
4. Debajo de eso es delta.

Alfa y theta son patrones de ondas cerebrales son aquellos manifiesta cuando el sujeto  es en la hipnosis. Estos ciclos de ondas cerebrales son también los presentes cuando se duerme , y tal vez esto explica en parte por qué tantos hipnotizadores  utilizan la palabra sueño. Entrando en la hipnosis es de hecho similar en el sentido de que la actividad de las ondas cerebrales sigue el mismo patrón, y la visualización, mientras que en  la hipnosis puede ser muy parecida a la de movimientos oculares rápidos (REM) experiencia  durante el sueño.

Mito: La hipnosis es sólo el sueño profundo

Con los años, se ha utilizado la hipnosis en una variedad de aplicaciones, incluyendo  trabajo forense. Se ha hipnotizado a personass que eran capaces, en esa condición,  pueden promocionar  una significativo  elementos de hecho relevante adicional a  las invistigaciones criminales  . Esto demuestra la falsedad del mito de que la hipnosis es  un sueño profundo. De hecho, si  usted necesita abrir lo ojos por alguna razon,  que va a hacer así, y tu mente estará más clara que si hubiera  sido en el llamado estado normal de conciencia, por no hablar de una  sueño profundo. En ese sentido, está más preparado para responder de forma adecuada  a su entorno.

Hay tantos mitos sobre la hipnosis, que bien trabajada y de manera terapeutica, podemos hacer cambios internos en la medida de las posibilidades de la persona.

Siempre es importante señalar, que la hipnosis, no es un sustituto de ningun tratamiento medico, ya que cualquier terapia alternativa ayuda a mejorar la capacidad intelectual, fisica y mental de la persona.

Nunca es bueno utilizar en beneficios diferentes, ya en otro de los articulos en el cual he comentado sobre la hipnosis en cubierta, o la hipnosis conversacional.

Y tambien si existe peligro en la hipnosis

 

contacto paz interior

Comparte este articulo

Terapeuta de Segundo Grado de reiki, Trabajo los subliminales terapeuticos, y audios psicoactivos. Coach Consciencial
Miguel Michelena