La sincronicidad en las relaciones y la vida cotidiana

Es curioso cuando en alguna ocasión me preguntaron por las sincronicidades, de ello hable en anteriores artículos, pero quisiera indagar un poco mas.
No se si seras chico o chica el que lea este articulo, pero este ejemplo valdrá para ambos sexos porque seguro que te ha pasado alguna vez.
La sincronicidad entre mujeres: más allá de la amistad
En una ocasión hablando con la novia de un amigo cercano, me comentaba:
Sabes, es curioso cuando las mujeres conviven en una casa y siempre parece que lo que hace una le afecta a la otra. Me explico, en ocasiones pienso si realmente existe la sincronicidad, si es cierto que algunas mujeres son como hermanas gemelas en cierta forma. Lo que le sucede a una le sucede a la otra, incluso cuando una mujer tiene «el estado» (la menstruación), a las que la acompañan también les suele suceder, aparte de regularles el periodo.
Las hermanas gemelas y su relación con la sincronicidad
Yo me quede pensativo, y le dije a mi amigo: es posible que sea los genes, o también sincronicidad, las personas se adaptan a determinadas situaciones de la vida o a determinados estímulos fisiológicos. No solo en las mujeres a veces también pasa en los hombres. Hay quienes se afeitan el pelo del pecho y hay quien no, hay quienes se cuidan mas son mas «metro-sexuales»(palabra inglesa por excelencia) y hay otros hombres que prefieren cuidarse mas su estado físico o su forma de vestir.
La influencia de los genes y el entorno en las sincronicidades
Y mi amigo me contesta:
Si, pero me parece extraño porque aunque sean amigas, y a veces entre mujeres son confidentes… Siempre me pregunté por qué suele pasar esas sincronicidades como tu dices…
La sincronicidad en hermanas gemelas: casos conocidos y anécdotas
Yo le respondí:
A veces inconscientemente buscamos respuestas, y cuando menos te lo esperas, la respuesta está en tu imaginación.
Las hermanas gemelas muchas veces realizan determinadas actividades de forma igual, visten igual, comen de la misma manera, muchas veces somos poco conscientes de la sincronicidad que se produce cuando una niña o niño tiene la capacidad de entender que hay detrás de la sincronicidad.
Los médicos y la sincronicidad en niños y nacimientos
En el mundo médico, los profesionales de la salud se enfrentan a casos únicos y a veces inexplicables que parecen estar más allá de la ciencia convencional. Uno de estos fenómenos es la sincronicidad, que se manifiesta de forma notable en los nacimientos y en las historias de niños. A continuación, exploraremos algunas historias fascinantes y la perspectiva de los médicos sobre este tema.
Nacimientos gemelares sincrónicos
Los nacimientos gemelares siempre han despertado la curiosidad y el asombro, pero hay casos en los que la sincronicidad es aún más evidente. Algunos médicos han presenciado nacimientos en los que los gemelos llegan al mundo de forma simultánea y perfectamente sincronizada, incluso cuando se trata de partos naturales. Estos casos pueden ser vistos como una demostración de la conexión única y profunda que existe entre los gemelos.
Niños prematuros y la sincronicidad en su desarrollo
Los médicos también han observado casos en los que los niños prematuros, a pesar de tener diferentes fechas de concepción, nacen el mismo día o en fechas muy cercanas. Además, estos niños pueden seguir mostrando sincronicidades en su desarrollo, como hitos importantes que alcanzan al mismo tiempo, a pesar de la diferencia en su edad gestacional.
Las hermanas gemelas o las sincronicidades
Las hermanas gemelas muchas veces realizan determinadas actividades de forma igual, visten igual, comen de la misma manera, muchas veces somos poco conscientes de la sincronicidad que se produce cuando una niña o niño tiene la capacidad de entender que hay detrás de la sincronicidad.
Muchos médicos, sobre todo ginecólogos han conocido casos de diferentes ámbitos, desde los niños o niñas que nacen juntos y no se pueden separar y también partos donde ocurren sincronicidades.
¿Tu que opinas?, ¿sera cierto, sera verdad? o simplemente no hay hermanas gemelas ni sincronicidades.
