La Personalidad y el Éxito: ¿Cómo Influyen y Cómo Cultivarlos?

Cuando se habla de la personalidad y el éxito, puede que asocies la personalidad a un modelo a alguien que debes seguir, y para algunos es una forma de integrarse a la sociedad. Aunque también estar demasiados apegados al concepto del éxito como tal, y estar pendientes de lo que hace el otro, se transforma la personalidad.
La Identificación con el Éxito y la Verdadera Personalidad
La personalidad influye no solo en lo que podemos percibir del mundo del éxito, a veces un éxito excesivo puede llegar a que las personas pierden el norte.
La Personalidad y la Lucha de Poder: El Papel del Ego
Si eres de las personas que en algún momento crees que te han echo perder el norte de tus deseos, que no lo puedes confundir con tus ambiciones, las ambiciones vienen del ego. Y de ello hable en este articulo , lo mas seguro que pierdas tu personalidad o transformes tu personalidad en algo que no es cierto para ti.
Todos deseamos vivir desde la persona de éxito, pero para vivir en el éxito, o vivir siendo una persona exitosa, no te olvides que tiene que haber algo muy simple : comunicación y entusiasmo.
Si me preguntas, porque algunas personas han tenido éxito y otras no, te puedo comentar que se ha hablado del «éxito», como algo que es muy sencillo alcanzar. Pon un negocio y deja que las cosas fluyan solas… Pero eso no es cierto, todo influye en la personalidad.
¿Porque en la personalidad y el exito van juntos?
Se crea algo curioso en esta sociedad moderna, la identificación con el éxito, ¿y para ti que es la personalidad?, ¿creas tu personalidad o dejas que otros te creen la personalidad?, algunas personas piensan que hay modelar a las personas con éxito, y según mi forma de pensar, uno tiene que ser con su propia esencia, sin modelar a nadie.
La actitud, la perseverancia, el liderazgo depende mucho del éxito personal tanto en tu vida profesional como en la gestión de grupos de trabajo. Te voy a poner un ejemplo en la música:
No se si conoces a un grupo llamado La oreja de Van gogh, y una de sus cantantes era Amaya Montero, bien, pues ella era cantante y expresaba su forma de personalidad en el grupo, y el grupo tenia otra manera diferente de expresarse. Entonces puede que se cree el conflicto… «La famosa lucha de poder que siempre comento». El querer mas, el saber, el tener mas dinero, el cotizarse mas.
Al final todo llega un desacuerdo de varias partes, cuando existe «El amigo mas mortal del ser humano el ego». Si no viviéramos tanto desde el ego, entonces comprenderíamos que podríamos ser mas comunistas…
Pero el concepto de comunismo se convierte en el objeto de deseo codiciado para algunas personas, pero no siempre es correcto. Ni tampoco la anarquía. Ni el concepto de superioridad.
La personalidad es algo que se cultiva con el tiempo, pero no hay que perder los papeles por el dinero, ni mucho menos por la manera de hablar del dinero como tal, si el dinero es energía entonces dejemos que la energía fluya entre nosotros.
Cultivar Habilidades Blandas: La Clave para Triunfar en un Mundo Competitivo
No cabe duda, que la economía sumergida, o la crisis esta matando a la sociedad. Entonces, ¿que se puede hacer con la personalidad?, fortalecer nuestras habilidades blandas, ya que en un mundo competitivo, cada vez mas se valora no solo el conocimiento, si no también que tanta experiencia tienes en tu trabajo y tu forma de conectar con otras personas.
Tener entrenada tu mente es algo primordial en los tiempos en los cuales vivimos, tener un pensamiento rápido, enfocado y bien meditado no solo ayuda a tener mayor creatividad, si no también a tener mejor puesto en una empresa o corporación.
Una cosa es la personalidad gerencial que consigue a un equipo trabaje desde el apoyo mutuo y otra muy diferente es lo que estamos viviendo ahora. Y no es algo que haya pasado antes en la política actual. Si no en la forma como interpretamos el poder.
El Poder, la Personalidad y el Éxito: Una Decisión Personal
Por eso el poder y la personalidad son parte de ese éxito que nace de convertirnos en personas observadas todo el tiempo, a ver que hace este o el otro, para que yo pueda copiar su manera de ser. Entonces te olvidas de ser tu.
Triste realidad o sueño entrelazado, sea lo que sea, la personalidad y el éxito lo decides tu.
