La meditación y la felicidad según Osho

La felicidad momentánea y la verdadera felicidad
Para conseguir la felicidad tienes que contemplar la infelicidad, solo aquellos que han sigo guerreros de felicidad, se atreven a conocer parte de infelicidad. O también han recorrido el camino hacia lo que algunos le llaman felicidad momentánea.
Es curioso cuando se habla sobre la felicidad momentánea, si, me refiero a la felicidad que nace cuando buscamos la felicidad en la meditación, es lo mas maravilloso que existe, según mi punto de vista. Porque conoces la verdadera felicidad.
La felicidad según Osho: más allá de las cosas externas
No buscas en cosas externas, porque la felicidad es ese estado de disfrutar de nuestro cuerpo, de como nos sentimos y de estar caminando sin caminar.
Aunque el camino hacia la felicidad, puede ser un camino estrecho o un calle con una sola dirección, entonces te darás cuenta que te estoy hablando de la meditación.
El papel de la infelicidad en el camino hacia la felicidad
La meditación es la felicidad, es conocer que algunas personas que sienten que son infelices, ellos mismos no se dan cuenta que han conocido el extremo de la gravedad del problema. Que puede ser agudo, o mas alto.
La enfermedad es parte de la infelicidad, muchas personas que son infelices se sienten atacadas, cuando ven a las personas felices, porque no han comprendido lo que es la felicidad.
No distinguen la gravedad de la felicidad, la felicidad es un camino, claro, por eso tu decides si quieres ser feliz o infeliz.
La felicidad como un estado interno
Te invito a que reflexiones en esta pequeña introducción del libro de Osho La Alegría La felicidad que surge del interior:
(Aclaración muchos audios que están ivoox y en Spotify algunos tienen eco, lo puse para que las personas pudieran tener un efecto mas potente al escucharse con audiófonos o cascos)
La felicidad según Osho
Puede que contemples la felicidad cuando conozcas la infelicidad, porque el dolor es parte del cuerpo dormido, hay personas que sienten dolor, pero el dolor se hace mas fuerte. Quien lucha por la felicidad, mata a la infelicidad, curar a la felicidad enfermedad. ¿Porque entonces hay tantas personas infelices en este mundo?, ¿porque no han conseguido tener el poder de ser felices?.
La infelicidad de la enfermedad es como un esclavo del condicionamiento que esta siempre presente, por eso los médicos juegan a «receta de felicidad», cambian y rotan entre diferentes pastillas hasta tomar la píldora mágica que de la felicidad. …. Pensamiento de Killoquin
La felicidad como un premio o una lotería: una perspectiva limitada
Por eso la felicidad puede ser que te gane, o que en algún momento juegues a la lotería y te toque el cupón de los ciegos. Por eso los ciegos son felices, no porque no ven, si no porque no tienen que ver para ser felices.
El papel del bastón en la vida de los ciegos: una metáfora poderosa
Pero también se acostumbran a la felicidad, porque han comprendido que es la enfermedad, se levantan y toman un bastón para recorrer las calles, a veces se tropiezan, pero el bastón les ayuda a seguir adelante.
La felicidad y la infelicidad como parte de la vida: una perspectiva más amplia.
Nunca veras a un ciego infeliz, siempre lo veras con una sonrisa, porque la felicidad es su vida.
La felicidad como una forma de navegar en la vida
Ahí podemos contemplar la felicidad como una forma de vivir, no dejes que te inunde la infelicidad, no seas un naufrago. No busques un salvavidas. porque no hace falta.
Los salvavidas los utilizan los niños, cuando comienzan a nadar, porque tienen miedo al agua, cuando nadas en la infelicidad, entonces todo se apodera de ti. Conoces el miedo de no saber donde nadas, atraviesas el intenso mar, el agua cristalina, el estado de consciencia de conocer la felicidad.
La creatividad y la felicidad: dibujando globos de alegría
Yo sigo pensando que quien conoce la verdadera felicidad, comprende que es la infelicidad. Por eso se feliz, pero no te olvides que la infelicidad también puede resurgir desde las cenizas, porque quien conoce la infelicidad o también la desmotivación, conoce como cambiar la felicidad y hacerse un pompa de jabón, como lo haría un niño jugando con la realidad.
Los niños y niñas juegan con una pompa de jabón, primero expulsan con un suave soplido y crean en la atmosfera un globo, ese globo al cabo de unos minutos viaja en la atmosfera, pero al cabo de unos minutos explota.
Por eso, la felicidad puede que sea momentánea. Solo tienes que dibujar mas globos para ser mas feliz. Para dibujarte un sonrisa, para la creatividad. Entonces comprenderás la esencia de la felicidad.
Tu decides ser feliz o infeliz.
