La búsqueda de la paz interior a través de la contemplación

Si, aunque parezca curioso el estado de la vida tiene que ver con el ser, y mucho han hablado de tu ser interior y de como tener una mente mas receptiva a los mensajes que ella conlleva. Pero no hay que ir mas allá del entendimiento.
Estar viviendo en la vida contemplativa es reconocer que detrás de esa fachada o esa persona existe el ser. Si el ser tu mismo. Pero a veces vivir en una vida de contemplación o una vida dirigida a la contemplación no siempre es fácil para algunas personas.
La importancia de dejar de pensar
Porque entonces estamos viviendo en la no consciencia. ¿Que es la no consciencia?, el pensar que no podemos vivir observando y contemplando la vida. Aunque para ello podemos pensar que no debemos de dejar de pensar.
El estado de la vida contemplativa
Aunque parezca una utopía eso de vivir la vida contemplativa que todo es sencillo o fácil según el cristal con que se mire. Dejemos entonces de pensar. Ahí esta el paradigma o el romper lo que han dicho que somos para convertirnos en simplemente en personas que escuchan, algunas personas no oyen «eso se lo dejo a las personas que no tienen la consciencia clara de pensar que no es cierto».
¿Alguien te ha dicho si es cierto que te comportes de una determinada manera?. Así ocurre a las personas buscan y rebuscan para al final encontrarse que rico es la vida contemplativa.
Si me preguntas, ¿Miguel es sencillo vivir el estado de la vida contemplativa?, te pregunto, ¿Que haces tu para que no lo sea?.
Descubriendo la sabiduría en los demás
Hay personas en la búsqueda de la paz interior, que cuando ya han recorrido un camino lo mas posible es que se dediquen a contemplar a las personas. Porque en ellas esta la sabiduría.
Los ancianos sabios, con su vasta experiencia, se reúnen para compartir historias de sus vivencias, tanto las alegres como las difíciles. Sus relatos, especialmente arraigados en las aldeas y pueblos, nos sumergen en un mundo de oportunidades. No es su edad lo que los hace sabios, sino el haber cultivado a lo largo de los años la esencia misma de su ser.
Otros dejaran de ser, para convertirse en no ser. Pero eso ya es otra historia.. Otros imaginaran que deben escribir un libro para reconozcan lo que ya son. Y se convertirán en periodistas o en personas celebres… Pero para que ser celebre si ya sabes que eres.
Vivir reconociendo lo que ya se es…¿ o para ti que seria?
