El poder del deseo y cómo superarlo
En ocasiones ser preso del desear o del deseo puede ser algo que pueda hacer pensar en las personas que hay mas allá de la consciencia.
Si, la consciencia es salir de la prisión de la mente. Entonces dejas de ser prisionero o rehén del deseo de tus deseos. Pero pareciera algo que en ocasiones sea indefensible pero es como un mosca que esta siempre rodeando la mierda(con perdón).
Porque dentro del deseo hay mucho mas allá de pensar en un varita mágica, o un salvavidas para poder cambiar el deseo de soñar.Aunque todos somos soñadores. Y porque no soñar alto. Si es lo que siempre nos han dicho cuando eramos mas pequeños nunca olvidamos de disfrutar el vuelo de una cometa.
Convertir los sueños en realidad: rompiendo la prisión mental
Dejar de ser preso de tus deseos es convertir los sueños en realidad. Quitando la barrera de pensar que no es aquel que mas poder tiene, si no el que expresa lo que siente, y ayuda a otras personas a salir de esa prisión mental de pensar que de sentir.
La importancia de sentir
Porque sentir es salir de esa prisión indeseos de desear. Porque siempre deseamos a alguien pero en ocasiones el deseo se convierte en un pasaje vertiginoso, pero el peligro no es el deseo en si, si no hacerlo realidad.
El deseo en el amor y la relación con los otros
Cuando me hablan de si en el amor hay que desear, si, pero cuando la flor se acaricia de forma que no exista una prisión de estar pendiente, se rompe el deseo de pensar «¿Porque no me llama, a caso no me quiere?», en ocasiones puede ser mas el celo de pensar que vivimos en un mundo de pensar que somos presos de los deseos de otros.
El deseo como forma erótica de disfrutar el amor
Cuando el amor no es «apertura a vivenciar» con el otro la ternura, ya no eres preso del deseo, si no el deseo como es se convierte en una forma erótica de disfrutar el amor.
Pareciera que estamos con muchos tabúes sobre el sexo, y si los hay en la sociedad que vivimos, si no no existirían tiendas sex-shop. Porque entonces si no existirían volviésemos de nuevo al articulo Deja de ser preso de tus deseos.
Disfrutar del amor, el sexo, la pasión, es como equilibrar todo lo que tenemos como confianza, mirada,ternura,cariño,y sobre todo dibujar una relación sana. Porque una relación sana no viene de ser preso del deseo, si no de la capacidad de disfrutar de la relación.
Por eso muchas relaciones puede que fracasen, porque muchas veces la falta de comunicación, o también la falta de equilibrio de expresar el deseo, se convierte en un tabú de no expresar el deseo.
No seas prisionero de desear a tu pareja, si no de disfrutar con tu pareja, entonces quitaras la telaraña de tus ojos, para disfrutar lo que el amor nos da como enseñanza de vida.
Por cierto, este texto no lo extraje de ningún libro, ni es de Osho. Es pura experiencia mía de la realidad de ver y observar las relaciones y ver y observar el comportamiento del ser humano.
