Dentro del corazón existe la consciencia de llegar a más personas, porque un corazón abierto es aquel que disfruta de la consciencia. ¿Pero cómo abrir el corazón para vivir en la consciencia?
El Corazón y la Consciencia
¿Cómo se siente una persona que tiene el corazón herido?
Imagina ponerte en los zapatos de alguien que ha sufrido una pérdida, que ha experimentado la pérdida de la consciencia o la pérdida de los valores que siempre ha tenido. ¿Cómo se siente? La respuesta es dolorosa y desgarradora. Un corazón herido late con dificultad, luchando por mantener su ritmo.
Conectar con el Mundo de los Chamanes y sus Rituales
Si nos conectamos con el mundo de los chamanes y sus rituales, nos abre a conocer más el corazón y la consciencia. En ese ejercicio de música chamánica, surge lo escondido de nuestra mente. Abrir el corazón es abrirse a la vida, a lo que la vida te da en pequeñas siluetas en pequeñas imágenes. Entonces descubres que estás viviendo desde el corazón.
El Corazón como Símbolo de Consciencia
En una ocasión, hablando con una persona en México, le pregunté qué es para ella el corazón. La respuesta fue:
«Sentirme acompañada por alguien que comparta conmigo el ideal de vida. Sin restricciones, dejando fluir todo aquello que mi corazón sienta».
Desde aquel entonces, el corazón es símbolo de consciencia, de respuesta hacia el respeto a otros y de permitir que el mundo vibre como cuando nos conectamos cuando está el amanecer o en la playa cuando entre las montañas el sol se oculta.
Viviendo desde el Amor a Uno Mismo
Del corazón se ha hablado tanto, pero pocos descubren lo valioso que es vivir desde el amor a uno mismo. Cuando vives desde el corazón y el respeto hacia ti mismo, estás abierto a la consciencia, a ese mundo donde resurge la paz interior. La re-evolución es una palabra para pensar que se puede juntar con el corazón y la consciencia, creando una sola frase.
Descubrir la Sabiduría en las Pequeñas Perlas de la Vida
El corazón de los sabios encontramos la lectura de la vida, en las pequeñas calles se dibujan pequeños objetos que se guardan en el corazón, pequeñas perlas de sabiduría. Y la sabiduría no se guarda en el mar, se siente en el mar. Porque cada ola, cada sensación, cada palabra llega a la consciencia, si la consciencia de la mente, desprogramando conceptos y realzando el poder de la consciencia. No del ego, sino del amor.
Entonces descubres el corazón y la consciencia, el abrir la puerta hacia ese pequeño despertar, saliendo de la prisión de la mente y descubriendo el secreto que los monjes pueden tomar como consciencia.
Entendiendo la Consciencia a través del Corazón
Te invito a que pienses: ¿Cómo abres tú el corazón y cómo entras en consciencia?
Aquí te dejo este video para que entres en ese estado de abrir el corazón y te invites a reflexionar sobre cómo conectar con tu propia consciencia a través de tu corazón.
