Actividades de relajacion para niños

by Miguel Michelena on enero 4, 2014

0
0

Actividades de relajacion para niños

 

niños hiperactivos

Es curioso, cuando se habla de actividades de relajacion para niños, me acuerda en una ocasion cuando fui a visitar una escuela de kinder, y como la profesora le ayudaba a los niños a tomar mas consciencia sobre la relajacion.

Realizando ejercicios de control respiracion, ya que muchos niños son muy hiperactivos, y las actividades extra escolares,  funcionan muy bien para los niños.

La hiperactividad, o el no estar centrado puede venir de los genes de los padres, o tambien padres que tienen excesivo trabajo y se olvidan de los hijos, los dejan en libertad.

Siempre me sorprendo cuando voy a un supermercado, y veo a los padres y las madres como dejan a sus hijos sueltos, y muchos veces hacen sus travesuras… Asi son los niños

Para tener un mayor equilibrio para la relajacion en los niños.  Primero hay que dejar que sean. Hay actividades que ayudan y mucho a que esa hiperactividad ayude a que el niño/a sea mas creativo.

Una de las actividades que con el tiempo y observando las actitudes y la forma de actuar de ellos es el dibujar mandalas, ¿porque?, porque los mandalas ayudan a la creatividad.

Tambien los ejercicios en conjunto con otros niños pueden ayudar a tener una mayor receptividad o punto de equilibrio para que tengan la mente mas tranquila.

Tambien muchas veces la imposicion por parte de los padres a realizar determinadas actividades, o prohibiciones no ayudan al niño/a a crecer… Por eso siempre se dice el dicho “Eres como un niño”. ¿Y que malo hay en ello?, todos somos niños/as…

Es posible que un niño/a al principio no este adaptado a la relajacion, pero los estudios afirman que tienen mayor capacidad de concentracion y tambien de absorcion de conceptos.

Por eso es importante las actividades de relajacion para niños/as,  siempre hablo del yoga, porque creo que es una forma de extension de la relajacion. El yoga es movimiento corporal, y tambien relajacion.

Aunque existan otros metodos para los niños hiperactivos, como puede ser ver peliculas con ellos, aunque tambien surje que pueden estar concentrados durante 30 minutos o menos y luego vuelve la hiperactividad.

¿Y tu, como sueles ayudar al niño a relajarse?

 

Actividades de relajacion para niños

 

Comparte este articulo

Terapeuta de Segundo Grado de reiki, Trabajo los subliminales terapeuticos, y audios psicoactivos. Coach Consciencial
Miguel Michelena