Sonidos binaurales ¿realmente funcionan?

by Miguel Michelena on octubre 30, 2010

¿Que son los sonidos binaurales?

Los sonidos binaurales son las frecuencias de sonido que tienen la capacidad de llevar al oyente a estados alterados de conciencia, así como una profunda relajación y estados meditativos. Los sonidos binaurales se registraron por primera vez en la década de 1930, sin embargo la mayoría de los científicos creen que fueron descubiertos mucho antes de la década de 1930. Los beneficios de los sonidos binaurales incluyen la capacidad de la mente para transferir rápidamente a un estado meditativo.

Los sonidos binaruales  se utilizan para llevar las ondas cerebrales en una sola frecuencia.

Algunas personas que suelen usar los sonidos binaurales sienten  sentimientos de euforia, despertar la conciencia, y convertirse en sensibles a los fenómenos psíquicos y de conciencia.

Efectos de los sonidos binaurales

Las experiencias personales varian dependiendo de la persona y el uso del sonido.

Muchos monjes y otros practicantes religiosos han utilizado los sonidos binaurales  combinados con sus prácticas de meditación para equilibrar las frecuencias de las ondas cerebrales.Hoy en día no es necesario visitar un monasterio o templo, mediante el uso de meditaciones en audio mp3 de meditación binaural sobre el dispositivo de música portátil, como un iPod, puede experimentar usted mismo el efecto.

La sincronización de las ondas cerebrales también restablece los niveles de sodio y potasio en el cerebro. Esta es una ventaja increíble que puede ayudar con desequilibrios químicos en el cerebro, así como refrescar la mente y reducir la fatiga mental. Después de varias sesiones, usted puede descubrir que necesita dormir menos, tener menos miedo y ansiedad, y tener una sensación general de bienestar.

Una muestra en este video

 

A parte de los sonidos binaurales, estan saliendo al mercado otro tipo de sonidos como holophonicos, proximamente hablaremos de los sonidos holophonicos

.

 

Miguel Michelena (507 Posts)

Terapeuta de Segundo Grado de reiki, Trabajo los subliminales terapeuticos, y audios psicoactivos. Coach Consciencial Miguel Michelena