Prisioneros o rehenes

by Miguel Michelena on Marzo 16, 2014

Comparte este articulo

Prisioneros o rehenes

 

Prisioneros o rehenes

Cuando se habla sobre este tema de los prisioneros o rehenes me salto al pensamiento el libro “El esclavo” no se si lo conoces, en una ocasion me lo regalaron y la verdad es que tiene citas muy interesantes.

¿Porque entonces algunas personas son prisioneros de su vida?, en ocasiones cuando se habla de la enfermedad puede ser nuestra prision. He conocido un caso muy cercano de una persona que en una terapia se dio cuenta que vivia en una prision.

Dicen algunos sabios, que cuando se habla de prisioneros tambien en ocasiones hay rehenes. ¿Que diferencia hay entre en un rehen y un prisionero?

Los rehenes segun la rae  “Persona retenida por alguien como garantía para obligar a un tercero a cumplir determinadas condiciones”.

Y un prisionero “Militar u otra persona que en campaña cae en poder del enemigo”.

En ocasiones pensamos que vivimos en un mundo donde el militar es el que alcanza el poder del enemigo, ¿Porque entonces hay tanta maldad?

Si me refiero cuando en ocasiones vemos,por poner un ejemplo:

La cantidad de personas que trabajan en un huerta recogiendo limones, naranjas, etc… Si exacto, te hablo de esos pobres chicos que buscan un futuro mejor para su familia que esta en el extranjero.

Pero volvamos de nuevo al libro de El esclavo, hay una cita que me gustaria que pensaras e indagaras en tu mente que es lo que te llama la atencion:

 

“-¡No Dios, perdóname por favor!… Dame otra oportunidad… El sonido de una puerta que se abría interrumpió mis pensamientos, distinguí entonces, una voz femenina: -¡Pero qué ruido hace esta mierda! -comentó .

-Es el único que tenemos, ya sabes cómo están las cosas aquí- le contentó un hombre. -¿cómo es posible que tengamos solo un aparato de respiración artificial? – Pues así es, y hay que hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos.

-Y a éste, ¿qué le paso? -¿Éste?… Este ya se jodió . Destápalo para que lo veas. Sentí como retiraban de mi rostro una sabana y pude ver a una mujer vistiendo una bata blanca con una expresión entre asombro y temor.”

No se si te puedes indentificar con este texto o quizas sea parte de una causalidad que estes leyendo esto, pero… En ocasiones las personas dejan de ser prisioneros para convertise en rehenes.

Como te comente y si tienes la consciencia leyendo bien el articulo hay diferencias entre prisioneros y rehenes.

Si piensas que el mundo somos prisioneros o rehenes eso mejor lo dejo a que tu pienses que hay de cierto y que hay de verdad. Decia Jim Morrison en los años 60 una frase:

“Quien controla los medios de comunicación, controla las mentes”

“Un héroe es alguien que se rebela o parece rebelarse contra los hechos de la existencia y parece conquistarlos”

Dos frases que pueden hacerte pensar, pero el mundo esta lleno de percepciones. ¿Cual es tu percepcion sobre los prisioneros o rehenes?

Te voy a dejar una cancion que en su momento fue compuesta por alvioni. Hay muchas canciones que esta compuestas por muchos artistas, Entre ella Lara Fabian pero en esta ocasion te quiero dejar la cancion de Jim Morrison.

En su momento nos dejo un mensaje en los años 60, que aun en hoy en dia, siguen publicandose frases:

 

Somos capaces de inventar los Reinos de nuestro propio
Grand púrpura tronos, esas sillas de la lujuria
y el amor se debe, en camas de óxido

Puertas de acero de bloqueo en prisionero gritos
y muzak, AM, rocas de sus sueños
No negro de los hombres orgullo para izar las vigas de
Y se mofa de los ángeles tamizar lo que parece

Para ser un collage de la revista polvo
Rayados en frentes de las paredes de la confianza

Esto es sólo la cárcel para aquellos que deben
Levantarse en la mañana y luchar por tales

Inservible normas
Aunque el llanto de las doncellas
Show-off penuria y la faneca
El delirio de un loco personal

Si no te has inscrito aun a los seminario de En busca de la paz interior, puedes hacerlo aqui

 

Prisioneros o rehenes

Miguel Michelena (518 Posts)

Terapeuta de Segundo Grado de reiki, Trabajo los subliminales terapeuticos, y audios psicoactivos. Coach Consciencial Miguel Michelena