Post image for Neuropsicologia y la Sofrologia

Neuropsicologia y la Sofrologia

by Miguel Michelena on mayo 15, 2014

0
0

Neuropsicologia y la Sofrologia

 

Neuropsicologia y la Sofrologia

Para entender mejor el proceso sofrologia , echemos un vistazo a algunos principios de la fisiología del cerebro . Los principales componentes del cerebro humano incluyendo :

• El neocórtex : un rasgo distintivo de los primates , el neo – córtex es la sede de la inteligencia conceptual y la razón.

• El rinencéfalo o el cerebro olfativo actúa como un enlace entre el neocórtex y las partes más arcaicas del cerebro. Controla las funciones olfativas (de ahí su nombre), es el asiento de las emociones y el instinto , regula la tensión, y puede facilitar la curación o fortalecer la resistencia del cuerpo a la enfermedad .Este También regula los estados alterados de conciencia , y es responsable de la producción de varios fenómenos asociados, incluyendo la separación de la mente y el cuerpo (también conocido como viaje astral ) , déjà -vu , se desplaza en el tiempo / espacio de la percepción , alucinaciones , percepciones sensoriales adicionales , y así sucesivamente .

 

• El tálamo , el hipotálamo y el cuerpo estriado comprende   el más antiguo de las  funciones del sistema nervioso innata parte del cerebro , y de control , el metabolismo , la respiración , y así sucesivamente .

Usando Terpnos logotipos, el lenguaje persuasivo de la sofrología , los terapeutas son capaces de estimular el cerebro olfativo para liberar o condicionar ciertas funciones bajo su control. Este proceso puede , en ocasiones , producir espectacular curas . Además , la mayoría de la investigación tiende a confirmar que las facultades paranormales se originan en los niveles más primitivos de nuestro ser , es decir, las controladas por el cerebro olfativo.

 

Terpnos logos (TL) es una herramienta eficaz para desbloquear tales facultades intuitivas.Aquí radica la gran diferencia entre la sofrología y la hipnosis. considerar esta definición de la sugestión hipnótica: ‘El estado de tener una creencia, una idea o un deseo, cuando esa creencia, idea o deseo es originario de la conciencia la mente de otra persona (el hipnotizador) sin que el sujeto sea consciente de la influencia externa ejercida por el hipnotizador.

En cierto sentido, el hipnotismo no pasa por el neo-córtex completamente, dejando los sujetos despojados de cualquier pensamiento, la fuerza de voluntad o autocontrol racional.

 

Sofrología, por otro lado, no intenta provocar un cortocircuito en la neocorteza, ya que las instrucciones verbales son primero percibidos y tratados por esa parte del cerebro. Es sólo después de que la mente se ha vuelto la calma, entrando en un estado entre la vigilia y el sueño, que los factores intuitivos subconscientes entran en juego.

Por esa razón, los sujetos sometidos a terapia sofrologia siempre conservan su la racionalidad y el autocontrol.

 

• El neocórtex: un rasgo distintivo de los primates, la neo-córtex es la sede de la inteligencia conceptual y la razón.

 

• El rinencéfalo o el cerebro olfativo actúa como un enlace entre el neocórtex  y las partes más arcaicas del cerebro. Controla las funciones olfativas (de ahí su nombre), es el asiento de las emociones y el instinto, regula la tensión,  y puede facilitar la curación o fortalecer la resistencia del cuerpo a la enfermedad. Este también regula los estados alterados de conciencia, y es responsable de la producción de  varios fenómenos asociados, incluyendo la separación de la mente y el cuerpo  (también conocido como viaje astral), déjà-vu, se desplaza en el tiempo / espacio de la percepción,  alucinaciones, percepciones sensoriales adicionales, y así sucesivamente.

• El tálamo, el hipotálamo y el cuerpo estriado comprenden el más antiguo de las funciones del sistema nervioso innata parte del cerebro, y de control, el metabolismo,  la respiración, y así sucesivamente.

 

Usando Terpnos logos el lenguaje persuasivo de la sofrología, terapeutas son capaces de estimular el cerebro olfativo para liberar o condicionar ciertas funciones bajo su control. Este proceso puede, en ocasiones, producir espectacular curas. Además, la mayoría de la investigación tiende a confirmar que las facultades paranormales se originan en los niveles más primitivos de nuestro ser, es decir, las controladas por el cerebro olfativo.

 

Como dijimos anteriormente, terpenos logos (TL) es una herramienta eficaz para desbloquear tales facultades intuitivas.

Aquí radica la gran diferencia entre la sofrología y la hipnosis. considerar esta definición de la sugestión hipnótica: ‘El estado de tener una creencia, una idea o un deseo, cuando esa creencia, idea o deseo es originario de la conciencia de la mente de otra persona (el hipnotizador) sin que el sujeto sea consciente de la influencia externa ejercida por el hipnotizador.

En cierto sentido, el hipnotismo no pasa por el neo-córtex completamente, dejando sujetos despojados de cualquier pensamiento, la fuerza de voluntad o autocontrol racional.

 

La Sofrología, por otro lado, no intenta provocar un cortocircuito en la neocorteza, ya que las instrucciones verbales son primero percibidos y tratados por esa parte  del cerebro. Es sólo después de que la mente se ha vuelto calma entrando en un estado entre la vigilia y el sueño, que los factores intuitivos subconscientes entran en juego. Por esa razón, los sujetos sometidos a terapia sofrologica siempre conservan su control de la racionalidad y auto control.

Espero que este articulo te haya ayudado mas a conocer la sofrologia y el Doctor Caycedo.

 

Si deseas participar en las conferencias nuevas de En busca de la paz interior, hazlo aqui

Comparte este articulo

Terapeuta de Segundo Grado de reiki, Trabajo los subliminales terapeuticos, y audios psicoactivos. Coach Consciencial Miguel Michelena