Musica de Mantras para la paz interior 1 parte

by Miguel Michelena on julio 15, 2010

¿Te has preguntado que son los mantras?

¿Cómo pueden sintonizar tu vida?


Los mantras entran muy profundo en tu alma, en tu cuerpo, se crean una union entre cuerpo y mente.

Solo cierra los ojos por un momento y dejate llevar por la voz, por la musica. Se conciente de tu cuerpo, ¿Que sientes?, ¿Que experimentas?.

Por experiencia propia te puedo contar, que el viaje de la voz, te adentra a un camino de autoexploracion.

Los mantras te sintonizan, en reiki te ayudan a conseguir la armonia que necesitas para determinadas practicas de meditacion.

Quiero darte a conocer algunos cantantes de Mantras, algunos grupos conocidos, y otros no tantos.

DEVA PREMAL

Deva Premal (nacido en 1970 en Nuremberg Alemania), es un músico conocido por su meditación espiritual New ge, lo que pone antiguos mantras sánscritos en contemporáneo configuración atmosférica.

Deva ha estado de gira desde 1991, junto con su compañero de vida, Miten, ofreciendo conciertos y talleres de canto en todo el mundo. Su compañía discográfica, Prabhu Música, informes de ventas de más de 900.000 álbumes.

Mejor conocida por su venta de CDs de mantras, Deva Premal es un músico clásico entrenado. Creció cantando mantras en un hogar alemán impregnada de espiritualidad oriental. Las encuestas de popularidad en los estudios de yoga y centros de sanidad en todo el mundo desde su primer lanzamiento,  The Essence, con el Gayatri Mantra. Su último álbum, Mantras For Precarious Times, que cuenta con siete Deva cantando mantras diferentes 108 veces cada uno, fue creado como un apoyo para la meditación mantra. Ella y Miten también han publicado recientemente un CD / DVD En Concierto: The Yoga of Song and Chant, con un concierto grabado en vivo en Byron Bay, Australia con bansuri manosa flautista de Nepal.

Deva y Miten realizado para El Dalai Lama durante una conferencia de 2002 en Munich, Alemania en la Unidad y la dualidad, que reunió a figuras importantes de la comunidad científica, junto con miembros de la comunidad budista.Se dio un concierto para el completo de la conferencia, y También se invitó a cantar para el Dalai Lama en una conferencia previa pequeña reunión. Habían oído que su mantra favorito era el mantra de Tara, dedicada a la Tara Verde de la Compasión, y que él había pedido que se cantaban hace poco, cuando estaba enfermo, y así le cantaron para él.

Deva comenzó su viaje con el mantra en el vientre de su madre, mientras su padre cantaba el Gayatri Mantra a su diario, y continuó siendo su cuna la hora de dormir después de que ella naciera. Muchos años después, oyó un amigo cantando el Gayatri y se inspiró para armar un álbum con él. Ella y Miten registró La esencia de la madre del apartamento de ella en Alemania, la misma en la que había nacido y donde sus padres habían cantado el Gayatri Mantra con ella años antes.

Discografia

The Essence (1998)

Love Is Space (2000)

Embrace (2002)

Satsang (2002)

Dakshina (2005)

The Moola Mantra (2007)

Into Silence (2008) (compilation)

In Concert: The Yoga of Sacred Song and Chant (w/Miten & Manose) (2009) (CD/DVD)

Mantras For Precarious Times (2009)

PAGINA FACEBOOK

PAGINA OFICIAL


 

Jaya Lakhmi

Inspirado por la devoción del estado de ánimo profundo del canto de la India y la música, Jaya Lakshmi comenzo su primer kirtan  con una guitarra de 12 cuerdas y escribir sus canciones devocionales propios principios de la década de 1990 en la isla de Hawaii, poco después de recibir la iniciación Harinam de Srila Govinda Maharaj, un gran santo vaisnava de Bengala Occidental, India, que graciosamente otorgado a su nombre “Jaya Lakshmi”, que significa “la victoria a la diosa Lakshmi, la diosa hindú de la fortuna y la riqueza espiritual.

Su canto extático kirtan, a menudo acompañado de otros artistas de gran talento, ha tenido un efecto de gran alcance entre las distintas comunidades en las islas de Hawai, la Costa Oeste, y Europa, siempre creando una profunda sensación de intimidad con lo divino. Ella tiene un estilo único que combina la belleza, el poder y la pureza para crear un sonido verdaderamente trascendental conducido por su profunda conexión con el espíritu. Canta sobre todo original y algunos cantos y canciones tradicionales en sánscrito en la tradición Gaudiya Vaisnava de “sankirtan Harinam” (llamada y respuesta canto de los Santos Nombres), que incluye cantos de otras tradiciones védicas en su kirtans también. Ella también realiza sus canciones originales en sánscrito que se teje con las canciones de Inglés. Debido a su estado de ánimo pura, profunda sinceridad, la pasión por Dios y talento musical extraordinario, Jaya Lakshmi está convirtiendo rápidamente en muy conocido y querido como uno de los pocos líderes gira femenina kirtan en Occidente.

Jaya Lakshmi es también muy conocido por ser el vocalista y compositor de la banda de ‘Perdidos en el pasado: (a denominarse «al fin una en 2004) una experiencia de alta energía popular trance tribal que salieron de gira por el oeste de EE.UU. desde 1997 hasta 2005. En uno, por fin, Jaya Lakshmi expresa muchos estilos cantando y honores diversas tradiciones espirituales, cantando oraciones en varios idiomas, incluyendo nativos americanos, árabe y sánscrito. Bajo el nombre de Lost en el pasado, la banda creó dos CDs: Lost at Last 1″ (1997, independiente) y “Lost at Last 2″ (2001, RCA Windham Hill). En septiembre de 2006, One at Last release “Are you Dreaming?” Sound True Records.

Actualmente los miembros trabajan sus carreras en solitario.

Sus cuatro álbumes de estudio en solitario el Océano de la Misericordia (2003)  “Ocean of Mercy”, La joya de Hari (2004) “Jewell of Hari”  y Sublime (2008) y Radiance  (2009) están disponibles en Sequoia Records, todos magníficamente adornado por la guitarra y el trabajo bien sarod de Deva Priyo y maestro tabla Daniel Paul.”Sublime” , también se presentan bansuri flautista manosa, Ananta en el violín, el violonchelo Yoko seda, Marcus y Luna en la voz de apoyo.

Como artista vocal que se ofrece en Steve Gordon Oración del tambor (2002, Sequoia Records) y William Ackerman escuchar voces (2001, RCA / Windham Hill Records).

En la actualidad se está trabajando en su quinto CD de estudio que saldrá a la venta agosto de 2010, y sigue estudiando su visión de unir el humor devocional con la electrónica de baile. Jaya Lakshmi vive en Eugene, Oregon con sus dos hijas.

DISCOGRAFIA


RADIANCE

SUBLIME

ARE YOU DREAMING?

JEWELL OF HARI

OCEAN MERCY

LOST AT LAST

PAGINA DE FAN FACEBOOK

PAGINA DE FAN FACEBOOK

Snatam Kaur


Snatam Kaur personifica el significado de su nombre: siendo un nucleo de amistad universal para todos. Aspectos que ella ha sabido expresar de diferentes maneras en su vida y que están particularmente presentes en su música.

El sincero y profundo compromiso que esta artista expresa en su música está firmemente enraizado en una vida de completa devoción. Desde su nacimiento en 1972 cerca de la hermosa montaña de Colorado, Trinidad, cuando los padres de Snatam ya eran estudiantes del reconocido maestro espiritual Yogi Bhajan y seguidores del estilo de vida de la tradición Sikh.

Snatam también escuchaba las enseñanzas del maestro junto a sus padres que mantenían una cercana relación con el venerable maestro, convirtiéndose en una querida y cercana joven estudiante. Un día, yogi bhajan paró de hablar y mirándola le dijo: “ahora es tu turno de enseñar.” En su interior, Snatam absorvió estas palabras decidiendo enseñar yoga a través de sus cantos, así como meditación para niños y adultos.

Con su familia se trasladó a Long Beach en California. Sus padres a diario practicaban la shadana matutina, cada día la práctica espiritual consiste en yoga, meditación y cantos. Sanatam solía quedarse dormida durante la práctica al lado de sus padres pero en cuanto empezaban los cantos ella se levantaba “me encantaba estar levantada en la mañana y cantar junto a mis padres” cuenta Snatam.

Desde los5 años Snatam fue educada en la escuela Waldorf de Sacramento, California. Un lugar donde pudo explorar sus talentos creativos y aprendió también a tocar el violín. “Escogí el violín debido a su hermoso sonido”, según sus propias palabras.

La música era una parte de su vida en el día a día tanto en la escuela como en su hogar. Su padre fue un gran artista capaz de improvisar y amaba tocar la flauta, piano y las tablas. Su madre solía cantar a diario las canciones devocionales de la tradición Sikh. Snatam absorvió facilmente estas características en un entorno musical y su principal capacidad creativa y expresiva ha sido su voz. Su madre recalca que la joven Snatam solía cantar en diversos eventos a lo largo de su vida diaria desde su más tierna infancia. fuente: snatamkaur.com

DISCOGRAFIA

LIVE IN CONCERT

ANAND

CELEBRATE PEACE

MOTHER´S BLESSING

GRACE

SHANTI

PREM

PAGINA EN FACEBOOK

PAGINA WEB


En el siguiente articulo, seguiremos con la segunda parte de musica de mantras espero que os guste las recomendaciones

Si deseas conocer mas sobre Musica new age puedes inscribirte en este grupo privado aqui

Para Entrar a la comunidad tienes que estar en mis circulos de google + aqui

Musica de Mantras para la paz interior 1 parte

Miguel Michelena (507 Posts)

Terapeuta de Segundo Grado de reiki, Trabajo los subliminales terapeuticos, y audios psicoactivos. Coach Consciencial Miguel Michelena