MANTRA SAT NAM

by Paty Flores on Junio 23, 2012

Comparte este articulo
0
0

Mantra Sat Nam

 

El mantra Sat Nam, es el mantra que utilizamos quienes practicamos Kuntalini yoga a manera de saludo.

Este mantra es muy especial, por lo menos desde mi punto de vista, ya que encierra un concepto sumamente importante y ya lo irás descubriendo conforme leas este artículo

SAT significa VERDAD, la verdad más pura que hay tanto en tu interior como el universo, la que todos deseamos encontrar y pedimos a los demás que sean “honestos y verdaderos”, SAT es la vibración que da la vida y siempre está presente.

NAM quiere decir Nombre, Identidad, nombrar, llamar, identificarse con, SAT NAM entonces quiere decir “LA VERDAD ES MI IDENTIDAD”

Cuando se canta o “mantraliza” SAT NAM (ya sea de viva voz o en la intimidad de nuestro interior) estamos llamando y resonando con la vibración de nuestra “verdadera identidad”, con nuestra propia y muy personal verdad. Esto quiere decir que al pronunciar el SATNAM vamos dejando atrás todas esas creencias que no pertenecen a nuestra identidad y las vamos dejando poco a poco de lado, como ir quitando la cáscara a una fruta y sale la esencia, el nectar dulce de ser nosotros en espíritu y en verdad

Como te conté al inicio de este artículo, el SAT NAM se utiliza a modo de saludo ya que dos personas que se encuentran una delante de la otra están reconociendo de ésta forma mutua la verdadera identidad de la otra, demostrando la aceptación del ser tal cual es, sin máscaras ni adornos. Es simple y a la vez complejo

El Mantra Sat Nam, se utiliza como afirmación, es simplemente una forma poderosa y efectiva de limpiar la mente de las programaciones negativas, pero no solo las negativas, si no aquellas que no tienen una vibración que se identifique con la nuestra. Con la constancia nuestra mente y todo nuestro ser se sintoniza con nuestra verdadera identidad, permitiéndonos resonar con la vibración universal, con la vibración de la verdad, permitiéndonos actuar desde el alma y no desde el ego, quien nos esclaviza y nos limita.

Pongo a tu consideración este mantra, si tienes alguna observación o lo utilizas de forma distinta, por favor haz un comentario abajo de este artículo y te agradeceremos que amplíes la información o que expongas tus dudas para aclararlas en el grupo.

Un abrazo con todo mi cariño y profundo respeto

SAT NAM, (La verdad es mi identidad y reconozco al ser verdadero que hay en ti)

 

 Si quieres conocer sobre mi haz click aqui

Conoce mi producto sobre cerrando circulos aqui

 contacto paz interior

Mantra Sat Nam

Paty Flores (8 Posts)

Contador Público, Asesor Maestra Reiki Terapeuta de Flores de Bach Numerologa espiritualidad PNL, Desarrollo Humano.


  • Maria

    Hermoso mantra, gracias Bendiciones , Abrazos

  • Patricia Reyes

    Paty, con que frecuencia debemos repetir este mantra SatNam y por cuánto tiempo cada vez? En qué tiempo estimas que empecemos a ver los resultados de este mantra en nosotros mismos? Gracias por compartirlo, un abrazo!

  • Hola Patricia, dicen que a los 21 días se crean nuevo hábitos, pero en el caso de los mantras en kundalini se te pide que lo hagas por 40 días sin interrupciones, si interrumpes un día debes volver a comenzar. Si escuchaste el audio es el mantra, lo puedes practicar con ese audio todos los días a la hora que tu sientas mejor para ti, te lo recomiendo por las mañanas.

  • silvia

    Hola Paty,Este mantra solo debe escucharse o tenemos que estar en meditacion? ydebemos decirlo o solo escucharlo,te agradezco tu dedicacion para enseñarnos y ayudarnos a superar cada dia mas, recibe bendiciones Y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

  • Alicia

    Gracias Paty, siempre tienes detalles preciosos que nos envías!

  • Silvia, lo mas recomendable es estar en meditación y cantando el mantra, tratando de seguir la voz del video, también lo puedes hacer en silencio. Si no tienes tiempo de escucharlo en meditación también lo puedes poner y escucharlo mientras haces tus labores.

  • Susana

    Paty, gracias por todo lo que compartes tan generosamente, son de mucho valor todos tus conocimientos. Recién me inicio en la meditación y todos tus aportes son un nuevo descubrimiento para mí. Mil gracias nuevamente.

  • William

    Buen dia Paty

    Excelente, que detallazo muchas gracias

    William

  • chus

    Mil gracias Paty como TODO MUY INTERESANTE. GRACIAS

  • Nora

    Gracias, lo bajare para poder escucharlo a diario. Mi corazon te agradece la informacion, nunca lo habia escuchado. Bendiciones infinitas.

  • Maria Hernandez

    Patty bellisimo ambos mantras que me mandaron ha sido de una enseñanza preciosa gracias por entregarnos tu sabiduria

  • Edith del carmen

    Gracias x este hermoso mantra. Estamos comenzando, nos resulta de mucha utilidad. Gracias.

  • Flor

    Gracias Paty por compartir tus conocimientos. Éste mantra me interesa mucho y Lo pondré en práctica.

  • Marta

    Muy interesante esto de los mantras Paty, me gustaría grabarlos en mi MP4 para escucharlos los 40 días que recomiendas, pero no tengo el archivo digital de los mismos. Me podrías ayudar con esto?
    Muchas gracias y bendiciones!

  • Hola Marta nuestra web no se dedica a vender mantras existen lugares de compra de amazon, proximamente pondremos lugares donde se pueden comprar mantras

  • VIVIAN

    Con este video empece a sentir una total armonia en mi entorno, es maravilloso..