Post image for Mantra Om Mani Padme Hum.

Mantra Om Mani Padme Hum.

by Paty Flores on Junio 20, 2012

Comparte este articulo
0
0

Mantra Om Mani Padme Hum

om mani padme hum

“Mantra” significa “Liberador de la mente”; la raíz etimológica está formada por manaḥ  (ment’) y por trāiate (“liberación”).

Cada mantra está dirigido a un cierto aspecto específico de la iluminación, el budismo tibetano nos indica que el sonido que se emite al recitarlo impacta ciertos aspectos de la mente iluminada para despertar esa consciencia y elevarla aún más.

Uno de los mantras más utilizados en occidente es Om Mani Padme Hum, la traducción de este mantra es “¡Oh, Joya en el loto!”, este mantra es utilizado para despertar la compasión.

Así el Om Mani Padme Hum despierta en la mente de quien lo mantraliza la compasión hacia la humanidad y todos los que nos rodean, simplemente por que esta actitud compasiva es lo que hace a los hombres actuar en sociedad. La traducción de “Compasión” es literalmente “Sufrir Juntos”, “Tratar con emociones” “Simpatía”.

om mani padme hum equilibrio

El Om Mani Padme Hum se dirige a despertar los sentimientos que generan el o los sufrimientos de otro ser, encontrando el entendimiento y la comprensión de lo que el otro está pasando y con este despertar de la sensibilidad también se acompaña con el deseo de ayudar a aliviar o reducir el sufrimiento.

Este mantra es utilizado por quienes ejercen las terapias de sanación holistica, también por quienes se dedican a ayudar a las personas en cualquier aspecto de sus vidas  ya que aumenta la intuición y el deseo de seguir con su labor.

Hay que recordar que los mantras se recitan de una forma en especial, antiguamente para poder hacerlo era necesario contar con un maestro experto en el tema hasta lograr la perfección ya que se necesita no solo las palabras si no la pronunciación exacta y la vibración especial para que, al momento de mantralizar, la energía vibracional que se genera llegue a ese lugar específico que deseamos iluminar.

Otro de los usos más frecuentes del Om Mani Padme Hum es como protección, simple y sencillamente por que se busca que las personas que están alteradas emocionalmente, aquellas que solo ven las situaciones desde su propio punto de vista olvidándose de los demás, quienes tienen en el alma y la mente el deseo de hacer daño sin un motivo específico, incluso aquellas que actúan defendiéndose de algún “daño imaginario”, entre otras situaciones, simplemente por que se trata de despertar la sensibilidad hacia el sufrimiento que están provocando a los demás y se intenta equilibrar el daño que están provocando con el deseo de ayudarlos a sanar, logrando con el tiempo anular las malas actitudes.

Quisiera invitarte a que lo practiques meditante este video:

 

Aurio Corra Es uno de los compositores dentro de la New age que recomiendo dentro la musica de relajacion para la paz interior

Espero que esta breve explicación te ayude a comprender éste mantra

¿Tienes algún comentario sobre el tema? ¿Has utilizado este mantra en alguna situación distinta a la descrita? Te invito a que nos dejes tus comentarios bajo este artículo, me interesa mucho tu opinión.

Gracias por estar.

 contacto paz interior

 MANTRA Om Mani Padme Hum

Paty Flores (8 Posts)

Contador Público, Asesor Maestra Reiki Terapeuta de Flores de Bach Numerologa espiritualidad PNL, Desarrollo Humano.


  • Sabrina

    Muy buena info, también quisiera que trataran el tema de los mudras

  • Claro que si Sabrina en esta semana tocaremos temas de mantras y tambien incluiremos algun articulo sobre los mudras

  • Marina

    A modo informativo me pareció excelente. Pero me encantaría saber la forma de practicarlo, porque me parece que eso de estar acompañado de un maestro para lograr la perfección en la pronunciación, es desde todo punto de vista utópico. Gracias!!!

  • Gracias a ti Marina, un buen aporte para nuestras conferencias

  • Maximino

    Gracias por la invitacion, y tenerme en cuenta, si lo he aplicado, en mis inicios estoy aprendiendo a meditar, las experiencias que he tenido con este mantra, elevan el espiritu, la comprension, de nuestro ser interno,hay un estado de paz, tranquilidad, consigo mismo, ya que es dificil, transmitir el sentimiento hacia los demas para que crean que estas practicas hacen mejores seres humanos, si el amor se materializara, cualquiera lo compraria, y cualquiera lo venderia, es tan amplio el tema, me agradara seguir con Uds, aprendiendo a ser un ser autentico, gracias

  • Margarita

    Gracias,ya lo conocía pero con tu explicación si lo practicare y por algo vuelve a llegar a mi vida.Lo podría hacer para algunos miembros de mi familia sin ellos estar presentes? Seguiré pendiente de tus enseñanzas.
    Margarita

  • susana

    FELICITACIONES POR EL ARTICULO, REALMENTE IMPECABLE

  • susana

    Felicitaciones, impecable el articulo. Namaste

  • Gloria

    Muchas gracias por el artículo y por tenerme en cuenta, les agradezco me sigan enviando material tan valioso para el crecimiento espiritual.

  • Gracias a todos por los comentarios, ya estamos para iniciar los seminarios pero antes recuerda que si no estas en la membresia. Inscribete

  • GUADALUPE

    GRACIAS…PATY POR LA EXPLICACION SOBRE EL MANTRA….LA VERDAD NO CONOCIA SU SIGNIFICADO….!! MUY AGRADECIDA….!!

  • maria rodriguez

    Me parecio precioso yo no conocia los mantras y me encantaria…..saber mucho mas…..gracias PATY…. Muy agradecida

  • Maria

    Gracias Paty, hermoso mantra, que pondré en práctica, espero pronunciarlo bien. Abrazos, Bendiciones.

  • maria rodriguez

    HERMOSA EXPLICACION UN BESO”

  • Ana Luz

    Hola…
    Se que son sonidos y palabras que haciendo repeticiones, crean una atmòsfera de luz y de paz, tengo algunos en audio y los pongo en casa para armonizar el ambiente, ¡me encantan! muchisimas gracias por su informaciòn y acà seguimos pendientes de toda la informaciòn que tan amablemente nos envìan, gracias de nuevo y saludos de LUZ para ti Paty querida…
    En amor y luz
    ana luz

  • Cony

    Gracias amiga, los practico y lo que puedo decir es que me producen una gran paz interior.

  • Gracias Máximino, es un mantra que debemos mantralizar quienes ayudamos a sanar, nos abre el corazón a la comprensión, así mismo es

    Un abrazo

  • silvia

    Hola Paty, me parece muy interesante la información, me hubiera gustado escucharlo, ya que no me bajo el vídeo en donde lo puedo encontrar?, gracias por tu información

  • rosy

    Gracias Paty por compartirnos esto, pero quisiera saber si uno solo
    puede alcanzar la práctica de esto porque se me hace muy profundo. Me interesa mucho saber mas de los mantras. Saludos cordiales.

  • juleita valenzuela

    Gracias llego justo cuando me estaba haciendo la pregunta “que significa mantra”

  • Si desean escuchar el mantra les comparto una versión es más lenta y amorosa, otras tienen más energía, en youtube pueden buscar y encontrar varias versiones, incluso una budista con tan solo poner el mantra.

    http://youtu.be/bk6q0zxa4xQ

  • cielito

    gracias Paty por la explicacion,,la necesitaba,,yo los practico

  • Maritza

    Encantadora explicacion de este Mantra q es vital en la existencia, solo sabes reconocer la magia de la sanacion mental y emocional cuando practicas la Compasion, las personas entienden el ser compasivo con los demas pero es vital q primero seas compasivo contigo !! Mi mantra preferido ..Namaste

  • Silvia

    Gracias Paty por la excelente definición de MANTRA. Es clara y precisa.

  • ramon jaspe

    muy buena explicacion muchisimas gracias y muchas bendiciones

  • mary

    Cuando salgo de casa tengo la costumbre de repetir este mantra 9 veces y es una forma de sentirme protegida , el articulo es muy interesante gracias.

  • Nora

    Como me ha gustado esta explicacion! si, yo tengo la grabacion y cuando lo escuchaba solo sentia que me cambiaba el animo, pero ahora procurare escucharlo y repetirlo mas a menudo pues se esta viviendo mucha violencia en donde yo resido. Muchas bendiciones, me vino justo a tiempo. Gracias!

  • Guillermo Rios

    Gracias Paty por compartir tus cococimientos. Este mantra es muy especial sobretodo si lo usas como parte de tu meditacion, se siente su fuerza y te irradia una paz…
    nuevamente gracias, un abrazo

  • yelile jaimes

    Excelente gracias, hasta ahora no sabia realmente su significado

  • julia rosa

    Gracias por la explicacion sabia del mantra pero no conocia el signicado ni el uso.

  • Edith del carmen

    Gracias Paty x la info. Muchas gracias. Estamos comenzando con todo esto, cada día aprendemos un poco. Nos ayuda un montón. Bendiciones.

  • Ginna Cervantes

    Paty gracias por la explicación tan detallada, me gustaría saber más sobre los mantras y los mudras.Saludos