Post image for La musica y las emociones

La musica y las emociones

by Miguel Michelena on Enero 11, 2017

Comparte este articulo

La música y las emociones

 

las emociones y la musica

 

Hola de nuevo, hoy tocare el tema de la música y las emociones y como afecta la música en el cerebro.

Se ha hablado mucho sobre la música y sus géneros musicales, también la música y sus efectos a nivel subsconsciente. Pero mas alla de hablar de la música y sus orígenes, vamos a tocar el tema de la música y las emociones.

Cuando un músico trabaja a través de la música, automáticamente pensamos o asignamos en nuestro pensamiento a personas como Mozart, ya desde hace algún tiempo existe una música de mozart  para los niños, ¿Que curioso no?, pues ya desde muy pequeños hemos escuchado música, lo comentaba en uno de los artículos anteriores de este blog donde hablaba sobre la musica en los bebes y en los niños.

También toque uno de los temas que es la musicoterapia. Pero vamos ahondar mas sobre la música y las emociones.

Ya la neurociencia nos habla de que la música afectan a nuestra emociones, nuestra forma con la cual podemos descubrir y reconocer factores que un psicólogo podría tomar como una persona que sea hiperactivo, que tenga la mente dispersa, al final de cuentas “seria una persona creativa”.

¿Que ocurre cuando los músicos hacen música?, ¿Que pasa con sus emociones?, ?Que pasa en su cerebro?, hay inter-conexiones de pensamientos  y por eso coordinan con sus movimiento, por ejemplo al cantar .

Lo mismo cuando componen recuerdan la música, las composiciones, y que tipo de música va volver de nuevo a crear.

La música esta llena de emociones, no cabe duda que también nos afectan en los estados emocionales, si trabajamos en el equilibrio emocional no cabe duda que abriremos parte de una nueva consciencia de pensamiento, pero.. no todo el mundo esta preparado para abrir emociones.

Las emociones por si solas pueden crear angustia en las personas, o crear ansiedad, depresión… Según el estado mental en el que quiera llegar la persona tendrá una emoción, sentimiento o también un recuerdo.

¿Entonces que hacer con las emociones?, ¿podemos controlar las emociones a través de la música?

Siempre me remito a lo mismo, cuando se trabaja con un musicoterapeuta, podemos abrir mas la energía que tenemos guarda en nuestro interior, puede ocurrir que en un determinado momento del día estemos mas receptivos a un determinado tipo de música, y en otros momentos nos iremos mas a una música mas emocional, o también mas receptiva escuchando por ejemplo cuencos tibetanos, música de relajación, o también música new age.

Se ha hablado que la música new age, abre puertas dimensionales.. Y en parte es cierto, ya que como comentaba anteriormente la música nos abre consciencia a nuevos espacios en la mente.

Espero que este articulo te ayudara a comprender mas sobre la musica y las emociones.

Si no te has inscrito aun al boletin, te recuerdo, que en este mes tenemos un evento especial, no puedo decir mucho sobre el…Ya que sera sorpresa..

Por si no lo has echo aun aqui esta el enlace

Miguel Michelena (532 Posts)

Terapeuta de Segundo Grado de reiki, Trabajo los subliminales terapeuticos, y audios psicoactivos. Coach Consciencial Miguel Michelena