Estados de la meditacion profunda

by killoquin on febrero 15, 2011

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

 

Meditacion profunda

 

Para lograr una meditacion profunda, tenemos que saber los estados de la mente y encontramos los siguiente:

Estado alfa con meditacion profunda:

La frecuencia Alfa realmente no tiene ningún sonido ya que la Alfa son 10 cps y la capacidad auditiva esta en un rango de 20 cps y no mas alto que 20,000, así que  ¿Qué es lo que llamamos el sonido Alfa?

Bueno lo que José Silva hizo fue tomar un reproductor de audio que generaba 600 ciclos e interrumpimos el sonido 10 veces por segundo creando así las mismas frecuencias que crea el cerebro pero convertidas en ondas de sonido y esto es lo que llamamos el sonido Alfa.

El cerebro tiende a seguir la frecuencia de los sonidos que escucha, es por eso que hemos convertido la frecuencia Alfa en sonido para que el cerebro siga este sonido y así entre mas fácil y rápido al nivel mental de Alfa.

El Sonido Theta

El sonido Theta se utiliza como una guía a los niveles cerebrales Theta.

Mucho más profundos que Alpha (Alpha son 7 a 14 ciclos por segundo) se encuentra el nivel Theta (4 a 7 ciclos por segundo), y podemos recibir un gran beneficio utilizando este nivel.

Cada vez que activamos nuestra mente busca ubicarse en el primer nivel desde el cual pueda funcionar deductivamente. Si nos encontramos meditando en el nivel Alpha, cuando la activamos nuestra mente sube a Beta, pero si la activamos cuando nos encontramos en el nivel Theta, entonces solo sube hasta Alpha, donde aún nos encontramos a un nivel de meditacion prounda.

El sonido Theta también puede utilizarse para realizar los ejercicios de meditacion profunda que se supone deben realizarse en el nivel Alpha, puesto que como el sonido Theta pulsa exactamente a la mitad que el sonido Alpha, le resulta fácil a nuestro cerebro el tener una pulsación Alpha por cada dos pulsaciones del sonido Theta.

Y mientras el sonido Theta pulsa a un nivel más bajo, el cerebro es atraido hacia un nivel más bajo de pulsación, y esto le permite permanecer más fácilmente en el nivel Alpha.

Frecuencias Theta

Theta 4,9 Hz Pensamiento Profundo e Introspectivo

Theta 5.5 Hz Estado profundo de relajación con una respiración muy calmada

Los Sonidos Delta

Con una frecuencia de 0,2 a 3,5 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

Corresponden a una situacion mental de Estado hipnótico, hemisferio cerebral derecho en plena actividad, sueño profundo y meditación.

Frecuencias Delta

Delta 3.5 Hz Meditaciones donde busques la Sanación y Bienestar del Cuerpo Humano

Delta 0.5 Hz Controlar las Migrañas y para Introducir al cuerpo en un estado muy Calmado para el Sueño (para personas que tienen problemas para dormirse)

Ruido Blanco

El ruido blanco es usado para enmascarar Sonidos. Es un Ruido aleatorio que posee la misma densidad espectral de potencia a lo largo de toda la banda de frecuencias. Dado que la luz blanca es aquella que contiene todas las frecuencias del espectro visible, el ruido blanco deriva su nombre de contener también todas las frecuencias.

Frecuencias Gamma

La frecuencia de las oscilaciones gamma flujo de las rutas de la información en el hipocampo,generalmente es una velocidad que sobre pasa los 30 hz.

Las oscilaciones gamma  enlazan transitoriamente conjuntos de células que están procesando la información relacionadas .

La frecuencia Gamma se puede asociar con la energia Kundalini .Kundalini es una forma intensa de meditación destinadas a expandir la mente mediante la apertura de siete centros de energía, los chakras  que se encuentra a lo largo de la columna vertebral. Se originó en la India y de allí, hizo su camino al Tíbet. A través de los siglos, se ha practicado y perfeccionado por los monjes budistas que suelen meditar por horas todos los días. Cada vez más, la neurociencia es el estudio de la meditación en busca de pistas para ayudar a resolver el misterio de la conciencia.

Las frecuencias de ondas cerebrales en la meditacion profunda

Cuando la actividad cerebral se mide por el electroencefalograma, EEG, ciertas frecuencias, u oscilaciones, están asociadas con diferentes estados de conciencia. De uno a tres oscilaciones por segundo ciclo, delta, visto en el sueño profundo, son los más lentos. las ondas theta, alfa y beta, respectivamente, asociados con el sueño más ligero y el sueño, la relajación de alerta y de resolución de problemas, oscilan entre entre cuatro y 30 ciclos por segundo. Las frecuencias más allá de esto se llaman oscilaciones gamma, la actividad cerebral de onda más rápida conocida, y vinculada a la percepción, aprendizaje, memoria, percepción, la creatividad y los procesos de pensamiento complejo.

Aqui tienes una meditacion Gamma del famoso Doctor reconocido en Mexico Doctor Oscoy, como veras las meditaciones son muy especiales, y llegan a estados de meditacion profunda.

Audios Terapeuticos:

 

Estados de la meditacion profunda

killoquin (441 Posts)

Terapeuta de Segundo Grado de reiki, Trabajo los subliminales terapeuticos, y audios psicoactivos. Coach Consciencial


  • GUADALUPE

    GRACIAS MIGUEL…AUNQUE HABIA ESCUCHADO ANTERIORMENTE SOBRE LAS FRECUENCIAS ASI COMO LO DESCRIBES ESTA TAN BIEN DETALLADO Y FACIL DE ENTENDER….ES MUY BUENO SABERLO PARA ADENTRARNOS MAS EN LO QUE ES LA MEDITACION…Y LOS ESTADOS DE CONCIENCIA….

  • Killoquin

    Gracias Guadalupe, un abrazo, la verdad es algo emocionante la meditacion y sobre todo estoy esta temporada indagando en musica muy interesante

  • jose

    saludos, IMPRESIONANTE, NOS ENSEÑA A CONTROLAR LAS EMOCIONES Y MENTE, SIGAN DANDONOS ESTAS CLASES MAGISTRALES, ESPERO LEER MAS,
    SALUDOS
    JOSÈ

  • Maria

    Gracias Miguel, excelente exposición acerca de todas estas frecuencias, Dios te bendiga

  • Killoquin

    Gracias Maria, te esperamos en los seminarios, un abrazo

  • wallydelrio

    Esto me recuerda a mis seciones de meditacion trascendental basadas en el curso Silva de Control Mental. Los estadios de Los CPS Ciclos por Segundos de nuestro cerebro estàn claramente explicados. Bièn por lo que comparten.
    Walter.

  • Killoquin

    Asi es Walter todo se unifica. Casi todas las terapias se pueden decir que se mezcla el pnl y curso silva de control mental

  • Susana

    Como puedo bajar a mp3 por itunes para poder escucharlo con auriculares. mil gracias.namaste

  • Killoquin

    Hola Susana tienes que bajar el programa itunes para poder escucharlo, hay varios canales muy variados o podcast

  • Rosario

    HOLA MIGUEL SABES SI PUEDO BAJAR GRATUITA LA MEDITACION DEL DR. OSCOY, MEDITACION GAMMA O EN DONDE PUEDA ADQUIRIRLA PARA BAJARLA A MI IPOD, ME INTERESA MUCHO, GRACIAS Y BENDICIONES

  • http://www.enbuscadelapazinterior.com Killoquin

    Hola Rosario, yo respecto el trabajo de los demas, y la meditacion de Oscoy me imagino que el tendra una tienda, y yo simplemente he puesto el video de Oscoy porque esta disponible en youtube.El actualmente tiene una clinica en Mexico

Previous post:

Next post: