Post image for Conferencia sobre los sueños y sueño consciente

Conferencia sobre los sueños y sueño consciente

by Miguel Michelena on Julio 2, 2009

Comparte este articulo

Los Sueños y sueño consciente

 

 

Hola a todos, hace unos años que realice con David Masso maestro de reiki en vigo, sobre los sueños, y el sueños consciente.

Es curioso que cuando comence en esta aventura de En busca de La Paz Interior, se fueron juntando terapeuta a terapeuta formando un puzzle. A David Masso lo recuerdo muy bien cuando lo conoci, y con el le ayude a crear su “primer blog en blogger”, que recuerdos aquellos. Pero sigue trabajando en Vigo con la alianza Española de reiki en Madrid.

 

Conferencia sobre los sueños y sueño consciente

Cuando experimentamos el sueño y mas cuando es un sueño consciente. No es un viaje astral, es mas que eso,  llegamos a conectarnos mas a la conciencia plena o a recordar situaciones de nuestro presente, y tambien de nuestro pasado y antepasados. No es hipnosis si no una induccion de nuestro subconsciente a encontrar una realidad que no esta afuera si no adentro, adentro de nosotros.

El Yoga de los sueños

Aunque podemos experimentar el yoga de los sueños, que se llama Nidra Yoga, tambien se puede incluir dentro del sueño consciente o sueño programado. En mi experiencia en estos meses. Con los audios psicoactivos, fue algo la verdad que me sorprendio.

El nidra yoga, aunque trabaja lo que es “El Sankalpa” es una resolución afirmativa que se repite mentalmente tres veces al principio y al final del Yoga Nidra. En los audios psicoactivos se trabaja tambien determinadas afirmaciones que llegan a obtener una concentracion y ser testigo de lo que ocurre en la mente.

¿Porque los sueños conscientes no son lo mismo que el sueño astral?

Porque el sueño astral se trabaja mas el desprendimiento del cuerpo hacia un viaje fuera de nuestro cuerpo fisico, y el sueño consciente mueve al subconsciente a abrir la barrera entre lo consciente y lo inconsciente. Por eso muchas personas sufren determinados estados como miedo. Desesperanza. Invasion mental que son los propios miedo que estan fundados  no en las creencias si no en su subconsciente. Que se hace mas factible al realizar este tipo “de viajes conscientes”. En este articulo teneis mas informacion.

En un sueño se puede encontrar la respuesta a muchas situaciones de nuestra vida, si comprendemos que el sueño es parte de la mente, y de nuestro subconsciente. Quien llega a conectarse con lo que le llaman algunos “el ser”, que no es otra cosa que “la esencia, el alma que reside en nosotros”, puede llegar a estados alterados de consciencia. Y en la musica se utiliza mucho ese termino ya que el estado alterado de consciencia es aquel, que puede contener una mayor claridad mental, pero tambien puede llegar a estados en que la persona no sea consciente de determinados campos que con lleva ser la sombra de uno mismo. O lo que es lo mismo lo que no quieres ver se transforma en monstruo para el subconsciente y luego se hace consciente “mediante paranoyas”, como puede pasar con algunas personas que experimentan con las drogas lsd, o otro tipo de drogas para conectarse con los Dioses.

Si se puede utilizar un droga como hacen muchos chamanes, pero hay que saber muy bien hasta que punto una droga puede afectar a nuestro sistema limbico central. No todo el mundo esta preparado para comprender y entender lo que hace una droga. Pero si el sonido es curativo.

En este articulo se habla sobre la musica chamanica donde se experimentan tambien estados alterados de consciencia.

Informacion sobre los sueños

Cuando trabajaba con Paty Flores en en este espacio de internet, ella tambien interpretaba los sueños, si necesitas saber mas sobre los sueños o una terapia o curso sobre sueños no dudes en comunicarte mediante este enlace

Aqui puedes escuchar La entrevista que tuve hace unos años con el sueño y el sueño consciente.

 

 

Si quieras mas informacion escribenos en este enlace

Por desgracia, y con mucha tristeza dejo su alma David, estes donde estes amigo, sabes que has dejado huella en En busca de la paz interior, quedaron tus enseñanzas, tu manera de ver el mundo, ahora … desde el cielo, seguro que estaras sorprendido del movimiento que se ha realizado en esta pagina, y todo fue un sueño consciente, pero en ocasiones insconsciente de deseos, para que las personas que no pudieron permitirse el lujo de ir a una conferencia o pagarla, el conocimiento llegara … Tu chica sigue trabajando tu pagina, que en algun momento, hemos trabajado juntos, y es el mejor regalo que has dado a muchas personas de Vigo, para conocer el Reiki mas alla de una terapia alternativa, si no como un estilo de vida, para sanar desde adentro… Gracias… Nos encontraremos en algun momento o en algun viaje consciente en sueños…

comunicacion paz interior

 

Conferencia sobre los sueños y sueño consciente

 

 
Miguel Michelena (518 Posts)

Terapeuta de Segundo Grado de reiki, Trabajo los subliminales terapeuticos, y audios psicoactivos. Coach Consciencial Miguel Michelena