Como entrar y salir del estado Alfa

by Miguel Michelena on diciembre 24, 2010

ESTADO ALFA

Es imposible guardar sentimientos de enojo y culpabilidad en el nivel Alfa. En el se recupera la energía malgastada en tensiones, y se liberan los poderes curativos del cuerpo.

 

Tecnicas para llegar al Estado Alfa

Existen distintas técnicas para llegar a un nivel Alfa, todas ellas efectivas, para entrar en el estado de relajación. Le proponemos la de “contar”:

Cuando se despierte por la mañana, vaya al baño si lo necesita y regrese a la cama. Ponga el despertador para que suene quince minutos después (por si se queda dormido durante el ejercicio)

Cierre los ojos y dirijalos hacia arriba, detrás de los parpados, en un angulo de 20 grados. Esta sola posición induce al cerebro al producir el nivel Alfa.

Ahora, lentamente , a intervalos de dos segundos, cuente en forma regresiva de cien a uno. Concéntrese en esta sencilla tarea.

Use el método de contar del 100 al 1 a lo largo de diez días. Después cuente únicamente del 50 al 1 luego 25 al 1, diez mañanas cada pasado. Para salir de Alfa utilice el siguiente modo(le proporcionara mayor grado de control y evitara una salida espontanea), diga mentalmente:

“Saldré lentamente mientras cuento del uno al cinco, y me sentiré totalmente relajado y mejor que antes. Uno … dos…. prepárate para abrir los ojos… tres… cuatro….cinco… ojos abiertos…. completamente despierto y sintiéndome mejor que antes.”

Una vez que hayas aprendido a entrar y salir de Alfa al despertar por la mañana (momento en que es mas fácil), aprenda a hacerlo en cualquier momento del día. Necesitara un poco mas de entrenamiento en virtud de que esta entrando desde Beta….

Siéntate en una silla confortable,con los pies descansando sobre el piso(si lo prefiere utilice la posición de Flor de Loto). Las manos caen sobre su regazo, y la cabeza erguida.

Ahora concentrarse en una parte del cuerpo para relajarla. Empiece con el pie izquierdo, luego la pierna izquierda, y así sucesivamente recorra todo el cuerpo hasta el cuero cabelludo.

Cuando haya aflojado las tensiones, elija un punto localizado a 45 grados, arriba del nivel de los ojos.

Fije la vista en el punto hasta los parpados se sientan un poco pesados, y deje que se cierren.

Comience la cuenta regresiva de 50 a 1, durante diez días. Luego pase de 25 a 1, de 10 a 1, hasta llegar a contar del 5 al 1, descendiendo siempre a intervalos de 10 días.

Establezca una rutina para meditar 2 o 3 veces por día llegando al estado Alfa, dedicando aproximadamente 15 minutos cada sesión.

Recomendación:

Si en algún momento del día se descubre a si mismo acelerado o pensando en negativo respecto, por ejemplo, de su trabajo o las cuentas que deben pagar, obsequiele a su mente 10 minutos de esta meditación. Cuando salga de su nivel Alfa tendrá una visión mas clara y positiva de la situación.

Bienvenido a el Estado Alfa

 

 

Miguel Michelena (508 Posts)

Terapeuta de Segundo Grado de reiki, Trabajo los subliminales terapeuticos, y audios psicoactivos. Coach Consciencial Miguel Michelena