Que son los mantras

by killoquin on julio 21, 2009

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

 Los Mantras

Muchas veces nos preguntamos que son los mantras, quisiera compartir con todos vosotros, un documental que os encantara.

Se llama mantra a una oración corta (estribillo) hindú y budista que se repite muchas veces. Existen mantras para casi todo: para alejar los malos pensamientos, relajarse, prepararse para el trabajo, realizar deportes, aumentar el amor, etc. La palabra sánscrita mantra proviene de las raíces manas (mente) y traiate liberar; por tanto, el mantra se considera un liberador de la mente.
El mantra es una palabra o grupo de palabras sin un contenido semántico específico. Un mantra es un conjunto de sílabas en sánscrito (lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico) que se recita un determinado número de veces para conseguir un logro, que puede ser mundano (obtener algo, lograr alguna habilidad) o trascendente (el logro supremo, que en el budismo tibetano consiste en la iluminación no solamente racional, sino de la verdadera naturaleza de la mente). También puede definirse como un sonido o combinación de palabras que por su construcción, significado y ritmo, posee la capacidad de concentrar la mente, elevandola.

La palabra es sonido. El sonido es vibración. Vibración es energía. Según el hinduismo, el mantra Om es el sonido primigenio del universo, el origen y principio de todos los mantras.
En la tradición hindú, la función primordial de los mantras es liberar a la mente del condicionamiento material y elevar la conciencia a un plano superior o espiritual. Dentro de la doctrina gaudiya vaisnava, el mantra más importante es el maha mantra Hare Krishna.

 

Y aqui os dejo un mantras precioso Jay shree ram

Paty Flores

¿Qué son los Mantras?

killoquin (410 Posts)

Terapeuta de Segundo Grado de reiki, Trabajo los subliminales terapeuticos, y audios psicoactivos. Coach Consciencial


  • DORIS SARDA

    MARAVILLADA CON ESTAS ENSEÑANZAS Y EL MANTRAS JAY SHREE RAM LINDISIMO GRACIAS

  • TOÑI LAMBEA

    Gracias por estas enseñanzas

  • Cristina

    Cómo puedo conseguir mantras?
    quiero conocer más de ellos, sé que son importantes….
    Muchas gracias por tan interesante pagina!!!

    un abrazo lleno de luz!

  • http://enbuscadelapazinterior.com MANUEL

    HERMOSO EL MANTRA JAY SHREE RAM DESDE CHILE UN PAIS QUE ESTA EN LOS CONFINES DEL MUNDO LOS MARAVILLOSO AGRADECIMIENTO POR ESTA PAGINA QUE TAN BIEN LE HACE AL ESPIRITU DE TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTA EXELENTE WEB,GRACIAS Y QUE LA LUZ DEL CIELO LOS SIGA GUIANDO PARA EL BIENESTAR DELOS SERES HUMANOS,QUE LA PAZ,LA ARMONIA ESTE SIEMPRE CON UDS.

  • Kary

    Hola!! Cual es el mantra para atraer el amor????
    Gracias!!!! Kary

  • yuramaly i

    bello , muy vivo y alegre , genera pazen alegria misma , eleva el alma

  • Diana

    Muchas Gracias, por esta ayuda

  • miguel

    existen un par de discos llamados mantras masculinos y femeninos muy buenos para conectarte con tu luz interior, saludos

  • patricia

    Hola, realmente deja una paz interior, que me transforma y transporta a mi yo interior, y exteriormente también me ha ayudado a ser tolerante en mi vida cotidiana. Una de CHILE se los agradece, bendiciones para quienes lean este comentario.

  • Killoquin

    Un abrazo hasta Chile Patricia

  • roberto

    que buena informaciòn soy practicante de ertes marciales y mi enseñanza no avanza si no practico la meditación, no tengo un nivel muy elevado pero si requiro de cierta información y creo que esta fue suficiente, agradesco tu información y te envio saludos y una felicitación por esta pagina

  • RONALD

    OM SAI RAM es muy buena la informacion que dejas este es el servicio del que hablan los grandes maestros este es el verdadero servicio. si la verdad existen muchos mantras como tu lo dices en hare krsna mantram el gayatri, o solo el pranaba que es el OM a los amig@s interesados les digo que existen muchos mantram lindos pero si buscan el principio atmico solo tienen que escojer uno a la ves es que mejor les agrade con el que mas se identifiquen y tienen que orarle mucho a la DIVINIDAD (DIOS) para que les envie un maestro genuino y sino el. DIOS MISMO despertara al caitya guru (al maestro interno en cada uno de ustedes) de modo pues que los mantras son para alcansar (moksha )la liberacion y cuidado con quiernes les vendan mantras o cursos para despertar la conciencia esos son falsos y solo quieren llenar sus bolsillos con dinero dice la biblia mirad que nadie os engañe. si hay maestros verdaderos pero hay falsos un dia le preguntaron a sai baba cual es la diferencia entre un maestro falso y uno verdadero: EL respondio; el falso vacia tus bolsillos el genuino te roba el corason. perdon pro escribir con s se me arruino la tecla bueno solo me queda decir piensa en dios es la mejor meditacion y canta su nombre el que mas te guste de acuerdo a tu cultura y tu religion no cambies tu religion cambia tu manera de vivir y de pensar con esto ayudaras a que el planeta cambie. OM SAI RAM. HARE KRSNA, NAMASTE, SALA MALEKON.

  • mely

    Hola buen dìa

    Muy buena explcaciòn de los mantras, y esta muy bello el que escuche.

    Bendiciones para ustedes

    Gracias

  • Martha

    Buenas tardes

    Que bella canción, que Dios los siga bendiciendo

  • Ana Maria Marrazzo

    Excelente Miguel me encanto mucho :)

  • DANILO

    No solomante te enriquece el alma si no que tambien el corazon

Previous post:

Next post: